Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía y muerte de malabarista: "El imputado efectúa un sexto disparo innecesario"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la formalización que se realiza en el Juzgado de Garantía de Panguipulli al carabinero involucrado en la muerte del malabarista Francisco Martínez Romero (27), en los hechos ocurridos el pasado viernes 5 de febrero en esa localidad, el fiscal a cargo entregó nuevos detalles del fatal hecho.

Y estos apuntan a la acción del funcionario policial en el momento de ejecutar los disparos, los que fueron descritos por el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez.

"Efectúa un sexto y último disparo innecesario"

El fiscal regional aseveró que el uniformado efectuó seis disparos, siendo quinto el que provocó que el joven malabarista cayera al suelo.

"Producto del disparo recibido, Martínez Romero se desestabiliza y comienza el curso de caída en dirección al suelo, momento en que finalmente el imputado efectúa un sexto y último disparo innecesario", detalló.

"Este último disparo que efectúa el imputado provoca una herida transfixiante cardiaca por proyectil balístico, que le causa la muerte en el lugar", indicó.

"Balazo fue directo al corazón"

Rodrigo Román, abogado de la familia del artista callejero, sostuvo en la formalización que "el Fiscal acaba de aclarar que el último balazo fue al corazón en esa región del cuerpo, directo al corazón. Un disparo absolutamente innecesario, por decir lo menos, y formalmente desproporcionado".

"Esto da cuenta de la agravante específica del homicidio, es alevoso y se actúa sobre seguro. Era imposible que cuando tenía tres balazos en su cuerpo, pudiera reaccionar", sentenció.

Video abogado Francisco Martínez