Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a carabinero que disparó a malabarista: Este sábado sería formalizado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las últimas horas del día viernes efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al carabinero acusado de realizar los disparos que le produjeron la muerte a un malabarista en Panguipulli.

Se espera que durante este sábado se realice el control de detención del funcionario de policial, y que además se realice posiblemente la formalización en donde se conocerán los delitos que se le imputan tras la muerte del joven.

Por orden de la Fiscalía de Panguipulli, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI son los encargados de la investigación de este hecho que ha dejado en las últimas horas graves incidentes en la localidad de la Región de los Ríos.

Según informó el comisario Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, la PDI se encuntra realizando "recavación de información, declaración de testigos, empadronamientos y obtención de evidencia fílmica" que permita recrear las circunstancias del homicidio.

Se espera que el control de detención se realice de manera telemática aproximadamente a las 10 de la mañana de este sábado.

La versión de Carabineros

El teniente coronel Boris Alegría Michellod indicó que: "Se trató de un procedimiento de un control de identidad que realizó Carabineros en la Plaza de Armas de la comuna de Panguipulli a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares. También al parecer portando algún tipo de arma blanca, de tipo machete".

"En este control de identidad Carabineros le solicitó dejar los machetes de lado. Esta persona no lo hizo, al contrario, se abalanzó en contra de personal policial, ante lo cual los carabineros realizaron unos disparos de advertencia al suelo", contó.

"Acto seguido esta persona insistió en irse encima de carabineros, blandiendo estas armas blancas en contra de los funcionarios, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia", agregó.

Finalmente, precisó que "el suboficial de Carabinero también resultó con una lesión producto del accionar de este individuo en su cabeza".

Ver cobertura completa