Mujer hallada amarrada en canal de regadío: Lo que se sabe del caso

Mujer hallada amarrada en canal de regadío: Lo que se sabe del caso

  • Por Meganoticias

* Aclaración: al momento de realizarse esta nota aún no se contaba con los antecedentes de la PDI, los cuales sostienen que la joven inventó el secuestro y los abusos para justificar su ausencia.  

______________

La Policía de Investigaciones realiza las indagatorias para esclarecer el hallazgo de una joven de 23 años amarrada y golpeada en un canal de regadío en el sector El Noviciado, en Pudahuel y que ha causado impacto entre los habitantes de la comuna.

El hallazgo

La mujer fue encontrada por Eda Vera, una vecina quien señaló que la afectada “estaba boca abajo. Cuando yo la giré estaba muy adolorida, amarrada y sus piernas muy golpeadas. Intentó arrastrarse para pedir auxilio, porque estaba en el canal. Cuando yo la vi intentó levantarse y por eso me devolví”.

“Yo siempre le pregunté de 'dónde eres' y 'quién te trajo'. Ella siempre con sus deditos trataba de decir que eran tres, nombraba a tres, pero a ratos se desvanecía”, indicó.

Constatación de lesiones

La mujer fue trasladada hasta un recinto asistencial para luego ser llevada al Servicio Médico Legal para constatar lesiones.

Denuncia por secuestro

Desde Carabineros, el teniente Patricio Castillo confirmó que cuando “se verificaron los antecedentes de la mujer, se estableció su identidad y se pudo constatar que mantenía una denuncia por presunta desgracia por el delito de secuestro, denuncia efectuada en la 59° Comisaría de Lampa”, donde residía la joven.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Con el paso de las horas, la fiscal Marcela Adasme, explicó que efectivamente "la víctima fue llevada contra su voluntad a un lugar que estamos investigando y en dicho lugar habría sido objeto del delito de lesiones y otros más que estamos periciando".

Se investiga encuentro con otros sujetos

Por otra parte, el comisario Juan Pardo, jefe (s), de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, sostuvo que la víctima llevaba 24 horas desaparecida y que, por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, se dio inicio a la búsqueda procediendo a "realizar diversas averiguaciones con el fin de establecer el paradero de esta mujer ya que se mantenían antecedentes que podría estar secuestrada por sujetos desconocidos”.

Agregó que “se está trabajando una línea investigativa que va relacionada con el encuentro con algunos sujetos el día lunes, pero eso es materia de investigación”.

Reacción de la familia 

El padre de la joven dijo que "dentro de lo que le pasó está bien, estando viva para mí está bien", sin dar mayores antecedentes.

Mientras que una tía de la víctima, aclaró que "ahora está en su casa, pero está bien".

Actualmente, la joven sigue estable pero en estado de shock. Mientras tanto, la Policía de Investigaciones busca dar con el paradero de los responsables.

Cobertura completa