Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de joven amarrada: Inventó secuestro y abusos para justificar ausencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó durante este viernes que la joven que fue encontrada amarrada en un canal de regadío del sector de Camino El Noviciado, en Pudahuel, inventó su secuestro y se autoinfringió heridas para justificar la ausencia en su domicilio.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario, Juan Pardo, indicó que "mediante el levantamiento de cámaras pudimos establecer que el delito de secuestro no habría ocurrido, ni tampoco el abuso sexual".

"Esto fue inventado por la persona con el fin justificar su ausencia en su domicilio", comunicó el uniformado.

La PDI aseguró que la joven estuvo con un hombre en un departamento de la comuna de Santiago, según la propia declaración de la involucrada.

El relato sobre los hechos

"La mujer se reúne el día lunes con un sujeto en un departamento en la comuna de Santiago, para posteriormente abandonar este departamento por sus propios medios el día martes, dirigirse hacia la estación de buses en Estación Central y abordar un vehículo de la locomoción colectiva hasta la comuna de Lampa", explicó.

"Cuando transitaba por el camino de El Noviciado, decide descender y autoinflingirse lesiones, vendarse las manos y los pies,para luego llamar la atención de alguna persona que pasara por el lugar", expresó Pardo.

"Ella con un tipo de cera, la derrite y se provoca la lesión en el cuerpo. Con pegamento se pega un ojo y con una huincha se amarra el cuerpo", detalló.

La investigación

El uniformado explicó que "nosotros recuperamos en el sitio del suceso una tarjeta Bip y unas boletas de un supermercado, con eso hicimos el seguimiento y mediante las imágenes la persona transitaba con un sujeto en plena libertad, sin ser intimidada y lo mismo ocurría en las estaciones de Metro donde ella transitaba".

En relación a la investigación, Pardo dijo que "ya informamos al Ministerio Público respecto a esta situación y ellos determinarán los pasos a seguir".

Cobertura completa