Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exjefe de la BRIUP de PDI por Hugo Bustamante: "Es un psicópata nato, un psicópata asesino"

  • Por Meganoticias

Hector Arenas, exjefe de la brigada de ubicación de personas de la Policía de investigaciones (BRIUP) de la PDI, abordó el caso Ámbar Cornejo, que tiene a Hugo Bustamante, como imputado como presunto autor del asesinato de la joven, joven de 16 años.

El sujeto ya había sido sentenciado en el 2005 por un doble homicidio, donde enterró los cuerpos de su expareja Verónica Vásquez y el hijo de esta de 9 años, siendo por lo anterior tildado como el "Asesino del Tambor".

“Es un psicópata nato, un psicópata asesino, acá se aplica un criterio general pensando que las leyes están para personas normales, pero no para este tipo de sujetos, acá se deben aplicar criterios particulares”, comenzó señalando en conversación con el matinal “Mucho Gusto” de Mega.

"Estas personas no pueden quedar nunca libres"

Siguiendo con su análisis el experto recalcó su perfil de "psicópata nato" de Hugo Bustamante al reseñar que "esto por sus expresiones que uno puede inferir cuando uno entrevista a estas personas porque en su lenguaje, la misma sicopatía los hace tener estas características de desconexión afectiva con su entorno".

Además, Héctor Arenas recalcó que "estas personas no pueden quedar nunca libres, porque van a volver a cometer este mismo tipo de delitos".

También apuntó a su desprecio con la vida al indicar que "vi una declaración que dio a Carlos Pinto (en el programa Mea Culpa) y el tipo no siente ningún afecto y no hace ninguna mención, ni ningún sentimiento a las dos personas que mató el año 2005. Es un tipo plano".

Al cierre de sus dichos, Arenas dejó en claro que tildar a Hugo Bustamante de psicópata "no lo exculpa de sus actos. Una persona que es psicópata debe quedar recluida, ya que actúa con plena conciencia".

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine