Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vamos a ver informaciones que no son reales": Paula Daza explica el concepto de "viroterrorismo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile, donde ya se registran más de 300 muertes por causa de la enfermedad.

Tras el informe, en la ronda de preguntas ante la prensa, la autoridad sanitaria fue consultada por el término “viroterrorismo” que fue utilizado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante esta jornada tras recibir un nuevo cargamento de ventiladores mecánicos en el Aeropuerto de Santiago.

¿Qué es el viroterrorismo?

Al respecto, Daza indicó que “lo que hoy vemos es que la situación compleja que se ha vivido a nivel mundial y también a nivel regional, por las imágenes, datos y la información que viene llegando todos los días, puede producir mucha incertidumbre, mucha angustia y mucho dolor”.

Es por eso que la manera más tranquila y más racional para poder tener una buena información, es informarse a través de las vías absolutamente oficiales. Por eso es que todos los días estamos dando información del número de personas contagiadas, estamos dando información de la red de salud”, añadió.

Llamado a la calma

Para finalizar, la subsecretaria hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ante las eventuales informaciones que pueden surgir en los próximos días sobre la pandemia en Chile.

“Lo que nosotros queremos es transparentar toda la información y llamar a la tranquilidad de las personas, porque probablemente vamos a ver imágenes e informaciones que pueden venir de otras partes que no son reales. Por eso es tan importante que, para poder dar tranquilidad a las personas, se obtenga toda la información de fuentes oficiales”, concluyó.

Ver cobertura completa