Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UC valora que estudiantes de medicina hayan depuesto el paro anunciado por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este jueves, los estudiantes de sexto y séptimo año de Medicina de la Universidad Católica decidieron deponer el paro que habían anunciado reclamando falta de garantías para realizar labores relacionadas a la emergencia sanitaria por coronavirus. 

La decisión de los internos fue confirmada por la propia Facultad de Medicina de la casa de estudios, señalando que "en la realidad que vive hoy el país, valoramos y agradecemos la decisión tomada hoy por los internos de séptimo año de deponer el paro".

Respecto a las demandas de los estudiantes, desde la Universidad Católica señalaron que "desde que se inició la emergencia sanitaria, las autoridades y profesores de la Escuela de Medicina han estado en permanente conversación con los alumnos y hace algunos días se sostuvo una reunión con los delegados representantes de los internos de sexto y séptimo año, para planificar en detalle el trabajo conjunto".

En este sentido, el comunicado firmado por el director de la Escuela de Medicina, Rafael Torres, y la directora de Pregrado, Marcela Cisternas, confirma que "todo nuestro personal de salud, incluyendo a los internos, cuentan con las mismas medidas de protección para atender pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19 y estamos preocupados de que estas medidas y protocolos se cumplan".

¿Qué decían los alumnos?

En el anuncio de la paralización, los alumnos sostenían que “las actividades de internado deben suspenderse hasta que sea necesaria la presencia de más personal, a modo de disminuir el riesgo de que seamos vectores de contagio, y entendiendo que aun estamos a tiempo, como sociedad, de lograr aplanar la curva".

Junto con plantear lo que consideran una serie de deficiencias en materia de condiciones de trabajo e información sobre sus funciones, expusieron un petitorio en el que solicitaron condiciones mínimas de trabajo, cobertura médica y establecimiento claro de los horarios, entre otros planteamientos.

Durante la tarde de este jueves, los estudiantes realizaron una votación y, de forma unánime, decidieron deponer su decisión de paralizar sus actividades.

Ver cobertura completa