Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Así fue el desalojo de la toma del Campus Oriente UC

  • Por Meganoticias

Fue una sorpresa para las estudiantes de la facultad de arte de la Pontificia Universidad Católica, quienes durante la mañana vieron que Carabineros ingresó a la toma del Campus Oriente para iniciar su desalojo.

Un contingente femenino de Fuerzas Especiales ingresó a las salas del edificio de la escuela de teatro mientras las alumnas dormían en el lugar, para iniciar el desalojo que había sido autorizado por el rector Sánchez de manera escrita.

En las imágenes se observa cómo Carabineros entra al recinto y a las salas, para esperar ahí la orden de iniciar el desalojo, a pesar de que algunas estudiantes alegaron que el rector había dicho que no habría novedades hasta las 15 horas del jueves.

MIRA TAMBIÉN: FEUC criticó a las autoridades de la UC por no utilizar instancias de diálogo previo al desalojo

Finalmente, los uniformados procedieron al desalojo, llevándose detenidas a 42 alumnas a la 33° Comisaría de Ñuñoa, y 15 estudiantes masculinos a la 19° Comisaría de Providencia.

En un comunicado, el Centro de Estudiantes de Arte UC rechazó el desalojo ordenado por el rector de la UC, y aseguró que "en ningún momento se mostró una orden judicial de desalojo" y que "no se efectuó ningún acto de violencia" por parte de los alumnos y alumnas.

Además, la organización estudiantil criticó el actuar de Ignacio Sánchez. "No entendemos el actuar del rector, no habiendo pasado ni 12 horas desde el mail recibido como una propuesta de supuesto diálogo", cerrando con que "nosotras estamos en la cárcel, y los acosadores en libertad. ¿Cómo pasó esto?".