Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria": Maduro es oficialmente candidato para su tercera reelección

¿Qué pasó?

"¡Iremos a una nueva victoria!", gritó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el partido de gobierno formalizara este sábado su candidatura a la reelección para un tercer mandato. ¿A quién enfrentará? La oposición está en una encrucijada tras la exclusión de la aspirante que podía ganarle la carrera.

Más de cuatro millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que Maduro preside, decidieron por "aclamación" postular al mandatario de 61 años en las elecciones del 28 de julio.

Ir a la siguiente nota

"No han podido ni podrán jamás con nosotros"

"Acepto la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio. ¡La acepto, la asumo y con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria!", clamó Maduro en un congreso de la agrupación política fundada por el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

 

AFP

 

"Aquí hay un solo destino: la victoria popular (...), hagan lo que hagan, digan lo que digan, no han podido ni podrán jamás con nosotros", expresó.

El acto fue una formalidad. Maduro está en campaña desde hace semanas y multiplica sus apariciones en público, hasta hace poco una excepción. Heredero de Chávez, entre los dos suman un cuarto de siglo gobernando Venezuela.

"Aquí está su partido, el partido del comandante Chávez", le dijo antes el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, tras anunciar la decisión "por aclamación" de postular a Maduro.

La oposición busca, por su parte, definir contra reloj un nombre que pueda postular ante la inhabilitación para ejercer cargos públicos de María Corina Machado, favorita en las encuestas. La aspirante de centroderecha, no obstante, ha descartado abandonar su candidatura.

Todo sobre Venezuela