Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el multimillonario Mohamed Al-Fayed, padre de la última pareja de la princesa Diana

¿Qué pasó?

Este viernes, se confirmó la muerte del magnate egipcio Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, la pareja de Diana de Gales y quien falleció en el mismo accidente que terminó con la vida de la princesa.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de su muerte?

Según el medio inglés The Daily Mirror, el multimillonario falleció de causas naturales el 30 de agosto a los 94 años, mientras que Shadid Khan, actual propietario del Fulham -club del cual fue dueño anteriormente Al-Fayed- lamentó la noticia.

“En representación de todos en el Fulham, envío mis sinceras condolencias a la familia y amigos de Mohamed Al-Fayed, tras las noticias de su muerte. La historia de este club no puede ser contada sin un capítulo sobre el positivo impacto que tuvo como presidente de esta institución”, señaló.

“Su legado será recordado por nuestra promoción a la Premier League, una final de Europa League y momentos de magia”, agregó.

Mohamed Al-Fayed / Foto: AFP

¿Qué relación tuvo Mohamed Al-Fayed con Lady Di?

Mohamed Al-Fayed, nacido en enero de 1929 en Alejandría, Egipto, fue el padre de Dodi, la última pareja de Lady Di.

El 31 de agosto de 1997, y mientras eran perseguidos por paparazzis, la pareja estrelló su auto en el tunel de Pont de l’Alma, en París, falleciendo junto al chofer del vehículo.

El magnate sostuvo por años que la muerte de Lady Di y su hijo fue producto de una conspiración en la cual estaba involucrado el servicio secreto de Inglaterra, e incluso apuntó a la Familia Real.

 

AFP

 

En una entrevista realizada medio año después de la tragedia, indicó creer “en un 99,9% que esto no fue un accidente. Hubo una conspiración y no descansaré hasta que se establezca exactamente qué fue lo que sucedió”.

Finalmente, su muerte sucedió un día antes del nuevo aniversario de dicho accidente que impactó a la sociedad británica.