Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prigozhin dice estar en cuartel de ciudad rusa de Rostov y controlar sitios militares

¿Qué pasó?

El jefe del grupo paramilitar Wagner afirmó el sábado que se encontraba dentro del cuartel general del ejército ruso en Rostov, centro clave del asalto contra Ucrania, y que tomó control de los sitios militares locales.

"Estamos en el CG, son las 07:30 de la mañana", afirmó Yevgueni Prigozhin en un video divulgado en Telegram. "Los sitios militares de Rostov están bajo control, incluido el aeródromo", agregó mientras a su espalda marchaban hombres en uniforme.

Ir a la siguiente nota

Grupo paramilitar toma cuartel ruso

Prigozhin aseguró que los aviones militares implicados en la ofensiva rusa en Ucrania "despegan con normalidad" del aeródromo para cumplir sus "tareas de combate", afirmando que "no hay ningún problema".

"El principal punto de mando funciona de manera normal", continuó Prigozhin, quien indicó que "ningún oficial" desplegado allí fue suspendido de sus funciones.

"Un gran número de territorios" conquistados en Ucrania "se perdieron" y "muchos soldados murieron", afirmó, acusando una vez más al ejército ruso de no decir la verdad sobre la situación en el frente.

El ejército ruso pierde "hasta 1.000 hombres por día", entre muertos, heridos y desaparecidos o incluso aquellos que se niegan a combatir, dijo.

Todo sobre Rusia