Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Soy el responsable de esta situación": Exdirector ejecutivo de Twitter ofrece disculpas tras despidos masivos de Musk

¿Qué pasó?

Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, ofreció disculpas al personal de la empresa por hacer crecer "demasiado rápido" la red social, un día después de que el nuevo propietario, Elon Musk, despidiera a aproximadamente la mitad de los 7.500 empleados.

¿Qué dijo?

"Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo", escribió Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006 y renunció como director ejecutivo el año pasado.

"Soy responsable de que todos estén en esta situación: Aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso", dijo en Twitter.

Dorsey había respaldado la compra de la plataforma por parte de Musk, calificándola como "el camino correcto". El multimillonario completó la adquisición de la empresa por 44.000 millones de dólares a fines de la semana pasada, para luego disolver la junta directiva y despedir a altos directivos.

Dorsey dejó su cargo como director ejecutivo de Twitter en noviembre de 2021 y abandonó la junta directiva en mayo pasado, pero sigue siendo accionista indirecto de la empresa.

La solicitud de la ONU 

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, instó este sábado a Elon Musk a velar por el respeto de esos derechos en la red social.

Las informaciones de que Musk despidió a todo el equipo de la compañía a cargo de esos asuntos "no son, desde mi perspectiva, un buen inicio", escribió Turk en una carta abierta.

El diplomático declaró su "preocupación y aprensión" por "el papel de Twitter" en el espacio público digital.

"Como todas las empresas, Twitter tiene que entender los daños relacionados con su plataforma y adoptar medidas para resolverlos. El respeto de nuestros derechos humanos comunes debe ser el parapeto del uso y la evolución de la plataforma", escribió el Alto Comisionado de la ONU.

Todo sobre Twitter