"¿Necesitas ayuda?": cadena perpetua para padrastro de niño que fue salvado de sus abusos gracias a una mesera

  • Por Nicolás Díaz Canales

Una condena de prisión perpetua recibió el padrastro de un niño que era maltratado y que fue salvado gracias a la ayuda de una mesera del restaurante "Mrs. Potato" de la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

"¿Necesitas ayuda?"

Se trata de Timothy Lee Wilson, quien en junio pasado fue encontrado culpable de "encarcelamiento falso, abuso infantil agravado y negligencia infantil", luego de que, en enero del año 2021, una denuncia de la mesera Flaviane Carvalho dejara al descubierto los maltratos a su hijastro de 11 años.

Fue en el día de Año Nuevo cuando la mujer notó que Wilson no pidió comida para el niño que se encontraba cubierto de arañazos, por lo que decidió escribir en una servilleta un mensaje que decía: "¿Necesitas ayuda?".

Al mostrarle la servilleta al niño, desde detrás de sus padres, este rápidamente asintió con la cabeza, y así la camarera se comunicó rápidamente con las autoridades.

De acuerdo al New York Post, gracias a esta acción tanto Wilson, como la madre del menor, Kristin Swann, fueron arrestados por torturas y negligencia.

"Probablemente hubiéramos estado hablando de una posible investigación de homicidio si ella (Carvalho) no hubiera intervenido cuando lo hizo", dijo en ese momento el jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolón.

Cadena perpetua

Dentro de los abusos reportados durante la investigación se encuentran haber colgado al niño boca abajo desde una puerta el día de Navidad del 2020 y esposarlo a una plataforma rodante para automóviles.

Fue así entonces como el pasado viernes, Timothy Lee Wilson fue condenado a una cadena perpetua por un tribunal de Orlando. Por su parte, Swann también fue acusada de negligencia, pero su caso aún está pendiente.

Leer más de