Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue detenido por tener patente adulterada y asesinó al policía porque no quería ir a la cárcel ni perder el auto

En Missouri, Estados Unidos, un joven de 24 años asesinó a un policía cuando fue detenido por un control de rutina en una carretera. Sobre las razones, el sujeto indicó que lo mató porque no quería ir a la cárcel ni perder su auto.

El hombre identificado como Joshua Rocha disparó en cinco ocasiones hacia el oficial de la policía Daniel Vásquez. Funcionarios dieron a conocer que el hombre "confesó" el crimen.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por People, el policía detuvo el auto de Rocha, ya que sospechaba que la placa patente del hombre podía estar adulterada.

Sin embargo, al momento de acercarse al vehículo, Joshua disparó en al menos cinco ocasiones al policía, provocándole la muerte en el momento.

Autoridades afirmaron que el arma utilizada fue un rifle calibre 300 y que en un momento el cargador se quedó sin balas, por lo que Rocha lo cargó nuevamente para "rematar" al oficial.

No quería ir a la cárcel

Tras el hecho, el hombre escapó del lugar de los hechos e incluso trató de modificar su apariencia para no ser atrapado. Adicional a ello, también cambió la placa patente de su vehículo.

No obstante, horas después, sería el mismo quien se acercaría a la estación de policía más cercana para admitir el crimen.

"No quería ir a la cárcel o que su auto fuera remolcado", admitió a las autoridades tras confesar el asesinato de Daniel Vásquez.

Enfrenta pena de muerte

Joshua enfrenta cargos por asesinato en primer grado y "acción criminal a mano armada". En tanto, la fianza es de 2 millones de dólares, cerca de dos mil millones de pesos chilenos.

Si el hombre es declarado culpable, enfrenta cadena perpetua sin beneficios o si el juez lo dicta, incluso la pena de muerte.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.