Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protestas indígenas en Ecuador: 18 policías "desaparecidos" en ataque en la Amazonia

¿Qué pasó?

Un total de 18 policías se encuentran "desaparecidos" tras un ataque de indígenas contra instalaciones policiales el martes en Puyo, en la Amazonia ecuatoriana, informó el miércoles el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Protestas por el alza en el precio de los combustibles

El ataque también dejó un manifestante fallecido, como informó el martes de noche el gobierno. Con esto ya se elevan a cuatro el número de víctimas fatales en las protestas indígenas que reclaman una reducción de los precios de los combustibles, que llevan ya 10 días.

Otros seis policías resultaron "heridos con traumas severos y con perdigones" y tres más fueron retenidos por indígenas, dijo el ministro en conferencia de prensa. "Hay 18 policías desaparecidos".

En la ciudad amazónica de Puyo, a cinco horas en automóvil al sur de Quito, "la turba empieza a buscar incendiar con personal policial todavía al interior de los patrulleros, empieza a realizar saqueos, la quema de instalaciones público-privadas como el Banco de Guayaquil, como la Cruz Roja, hasta terminan incendiando las instalaciones de la policía en el centro de la ciudad", dijo Carrillo.

Gobierno mantiene estado de excepción

El gobierno de Ecuador se negó el miércoles a derogar el estado de excepción que rige en seis provincias del país, como demanda el movimiento indígena para poner fin a las protestas nacionales que llevan ya 10 días y han dejado, además de cuatro muertos, decenas de heridos y detenidos.

Unos 10.000 indígenas llegaron a Quito esta semana para pedir la rebaja de los precios de los combustibles y han chocado con la policía en violentos enfrentamientos.

El ministerio de Defensa advirtió que las fuerzas armadas no van a permitir que se intente romper el orden constitucional.

"La democracia del Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas", sostuvo el ministro de Defensa ecuatoriano, Luis Lara.

Todo sobre Ecuador

Leer más de