Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tardan 14 años en capturar a mujer implicada en asesinato de una estudiante cometido por el hijo de un multimillonario

  • Por Meganoticias

Capturan a una mujer que ayudó a escapar al presunto asesino de una estudiante, 14 años después de haberse cometido el crimen. Martine Vik Magnussen, de 23 años, habría sido violada y estrangulada por Farouk Abdulhak, hijo de un multimillonario.

La detenida, de 60 años de edad, permanece bajo custodia en una comisaría de Londres. Su captura representa un “avance significativo” para esclarecer el homicidio de la joven noruega de alta sociedad, dijo un portavoz de Met Police, reseñó Daily Mail.

El cuerpo de Magnussen fue hallado el 16 de marzo de 2008 en un sótano de la calle Great Portland Street, en un bloque residencial donde vivía Abdulhak, en Westminster. El cadáver estaba cubierto por escombros, en un intento por ocultarlo. En noviembre de 2010, una investigación determinó que se trató de un homicidio ilegítimo, informa la BBC.

El homicida huyó del país en el avión privado de su padre

Martine fue vista por última vez con vida en compañía de Farouk, su compañero de clases. Un video del circuito cerrado de televisión muestra a ambos saliendo del exclusivo club nocturno Maddox de Mayfair a las 2:00 de la madrugada del 14 de marzo.

La estudiante de relaciones comerciales internacionales de la Regent's Business School celebraba con sus amigos haber sido la primera de la clase. Sin noticias de Martine Vik Magnussen, sus padres y amigos denunciaron su desaparición al día siguiente.

Presuntamente, a horas del asesinato, Abdulhak huyó a Egipto en el avión privado de su padre, para luego asentarse en su Yemen natal, donde no existe un tratado de extradición con el Reino Unido. Las autoridades lo instan a regresar a Gran Bretaña para enfrentar la justicia.

"No puedes esconderte para siempre", dijo el padre de Magnussen, Odd Petter Magnussen, quien calificó de cobarde a Abdulhak y le pidió que regresara.

También declaró a la radio NRK: "No tengo información aparte de que la mujer detenida no es noruega ni inglesa" y que ella "habría ayudado al sospechoso en su fuga", publicó Arab News.

Farouk Abdulhak, el único sospechoso de la policía, es hijo del fallecido magnate Shaher Adbulhak, uno de los hombres más ricos de Yemen, conocido como el "Rey del Azúcar”.