Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven fue atacada y arrastrada al agua por un cocodrilo: Un amigo la salvó tras pelear con el reptil

  • Por Meganoticias

Una joven británica de 18 años fue atacada por un cocodrilo mientras hacía rafting en un río de Zambia, al sur de África, pero fue rescatada por uno de sus amigos, quien se lanzó al agua para ayudarla. 

Gracias a él, Amelie Osborn-Smith pudo ser hospitalizada y sometida a una cirugía para tratar de salvar su pierna. 

Los hechos

Según el medio RT, el ataque se produjo cuando Amelie estaba sentada en el bote con las piernas colgando hacia afuera, momento que aprovechó el reptil, de 3 metros de largo, para moderle la pantorrilla y arrastrarla hacia el agua antes de hacer el 'giro de la muerte'.

Aun así, la británica logró salvarse porque uno de los presentes en la excursión se tiró al agua y pegó al animal hasta que la soltó.

"Un amigo se sumergió en el agua y comenzó a golpear al cocodrilo con furia. Luego, otros saltaron para ayudar", comentó un compañero de Osborn-Smith.

"Era un caos. Había sangre y gente golpeando por todos lados. Tiene suerte de estar viva", agregó. 

El padre de la víctima, Brent Osborn-Smith, expresó: "El cocodrilo vio su pierna colgando en el agua y pensó: 'Hay almuerzo'. Está en bastante mal estado en este momento".

El hombre agregó que la intención es trasladar a su hija al Reino Unido, pero "con una mordedura de cocodrilo hay un enorme riesgo de infección y tiene una pierna bastante dañada".

Sin embargo, para poder realizar el traslado la familia de la joven enfrenta otro problema: Zambia fue incluida por el Reino Unido en la lista roja de coronavirus.

Leer más de