Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a hombre de 1200 cargos de agresión sexual e incesto por abusar de una niña durante seis años

  • Por Meganoticias

Robert Joel Cota, de 31 años, fue arrestado por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña durante seis años. Ante este hecho, le imputaron 1200 cargos de agresión sexual e incesto.

El joven fue arrestado el 21 de noviembre de 2021 y acusado de agresión sexual contra una víctima de 12 años o menos, abuso infantil, agresión agravada, posesión de una sustancia controlada sin receta y otros delitos vinculados con el sexo.

El hombre le confesó a un pastor

Un pastor notificó a la policía que Cota se le había acercado para decirle que “tenía problemas con una de las creencias descritas en el libro de directrices de la iglesia”, específicamente con la palabra incesto.

El pastor le respondió al sujeto que debía reportarse a las autoridades. Fue el mismo líder religioso quien notificó el caso a la Oficina del Sheriff del condado de Escambia, Estados Unidos, informó NYPost.

La presunta víctima sería una niña, quien habría sido sometida a abusos desde que tenía siete años. En septiembre de 2020, la madre de la menor confrontó a Cota, pero él apuntó a la niña con un arma y fue arrestado por agresión agravada y violencia doméstica.

“Una forma de mostrar afecto”

Aparentemente, Cota y la niña le habían comunicado a la mujer lo que ocurría. Hasta ahora no se ha conocido el parentesco entre la menor y el acusado, quien la sometía bajo el argumento de que las relaciones sexuales eran una “forma de mostrar afecto”, se lee en El Diario.

Cuando los policías llegaron para arrestar a Cota, respondió que “no estaba sorprendido por las acusaciones”. La fianza fue fijada en tres millones de dólares.

Todo sobre Mundo