Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médicos extraen un tumor "gigante" de más de 6 kilos del estómago de una mujer de 28 años: "Amenazaba su vida"

  • Por Meganoticias

A Lady Salazar, una mujer de 28 años, se le detectó un tumor que creció hasta el punto en que alcanzó un peso de más de seis kilos. El personal médico del Hospital General Monte Sinaí en Guayaquil, Ecuador, preparó todo para realizar una cirugía compleja y consiguieron extirpar el absceso gigantesco.

En un video que compartió el hospital a través de su cuenta en Twitter, el personal médico dio detalles sobre cómo fue la operación de riesgo que le practicaron a la paciente.

“Comencé con un fuerte dolor en el lado izquierdo del estómago y me detectaron un tumor, el que con el tiempo fue creciendo. Gracias a Dios mañana entraré al quirófano para que me extirpen el tumor”, expresó Lady en las imágenes grabadas por el hospital antes de realizar la cirugía.

“Fue una intervención de alta complejidad donde participaron tanto especialistas en cirugía, anestesiología, médicos residentes y por supuesto nuestro personal de enfermería. Cabe recalcar que previo a la cirugía realizamos todos los exámenes de laboratorio y de imagen para que la cirugía sea segura, si no también exitosa”, aseguró Gabriela Pico, directora del Servicio de Cirugía General.

El tumor creció tanto "que amenazaba su vida"

La cirujana explicó que el personal médico extrajo el tumor “gigante de aproximadamente 6.8 kilos, que iba creciendo y creciendo conforme al paso del tiempo, tanto así que amenazaba su vida”.

Tras salir de la exitosa intervención, la mujer agradeció a todo el personal involucrado en el complicado proceso. “Gracias a los doctores, a las enfermeras y al Ministerio de Salud Pública, mi operación fue un éxito y muy pronto volveré con mi familia”, dijo Lady Salazar en el video.

Al final del material audiovisual, el médico especialista en cirugía general, Andrés Layedra, expresó que los procedimientos quirúrgicos se están restableciendo paulatinamente en el hospital ecuatoriano. La lista de espera de pacientes atrasados por causa de la pandemia está siendo atendida. El centro de salud pasó de realizar 142 cirugías en el mes de julio a 294 en octubre.

Todo sobre Mundo

Leer más de