Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pastor fue al hospital por síntomas del coronavirus y fue detenido por casos de abuso sexual contra niños y mujeres

  • Por Meganoticias

Hugo Caupolican Castro Rojas, el pastor del Templo de los Milagros Iglesia Biblia Abierta de Mendoza, fue detenido en un hospital de dicha localidad luego de asistir por síntomas del coronavirus.

Al ser ingresado por su diagnóstico, funcionarios policiales se percataron que sobre el sujeto pesaba una orden de captura por decenas de abusos sexuales en su iglesia en San Isidro.

En la fiscalía temática de Violencia de Género de San Isidro, la cual está a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, Castro está siendo investigado por hechos que "ocurrieron al menos durante el año 2019".

Víctimas menores de edad

De acuerdo a la investigación, se detalla que "los sábados y domingos en horarios previos a la celebración del culto a desarrollarse en el interior de la iglesia, el imputado, en su carácter de pastor, realizó en reiteradas oportunidades tocamientos con sus manos en los pechos de una de las víctimas, menor de edad".

Esto, aseguran, "aprovechando su autoridad en la comunidad religiosa, hechos que fueron reiterados en varias oportunidades”, indican.

En el mismo texto aseguran que meses más tarde ocurrió la misma situación y que el pastor es acusado de abusar de más de 20 mujeres durante 60 años, de acuerdo a testigos que declararon en su contra.

Se había fugado

Por estos hechos que el fiscal solicitó la pronta detención del pastor y allanamiento en la iglesia donde llevaba a cabo sus labores de pastor.

No obstante, una vez llegó la policía al lugar, dieron cuenta que el hombre se había fugado, declarándolo prófugo de la justicia. Posteriormente, fue hallado en un hospital, donde estaba internado por diagnóstico de coronavirus.

Hasta el momento, se espera la recuperación del sujeto y así pueda ser juzgado por los delitos de abuso sexual contra mujeres y menores de edad.

Leer más de