Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pidió millonaria ayuda estatal en pandemia para comprar carta Pokémon y ahora arriesga 20 años de cárcel

  • Por Meganoticias

Las ayudas económicas en el mundo han servido en el último tiempo para enfrentar la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, que ha causado estragos en gran parte de los países hace ya más de un año.

Sin embargo, hay casos excepcionales en que personas han utilizado el dinero correspondiente con otro tipo de fines, pasando a llevar a quienes realmente sí necesitan estos aportes.

Este es el caso de un hombre oriundo de Georgia, Estados Unidos, quien es acusado de solicitar ayudas estatales durante la pandemia con un insólito objetivo: comprar una costosa carta Pokémon.

¿Cuánto costaba la carta?

Se trata de Vinath Oudomsine, quien mintió para acceder a ciertos subsidios para poder adquirir este producto que tuvo un valor de nada más ni nada menos que de 57 mil dólares (alrededor de 45 millones de pesos chilenos).

El individuo indicó que debía mantener una nómina de 10 empleados. Así fue como logró recibir una ayuda equivalente a 85 mil dólares, informa Caracol.

Pero el hombre no se salió con la suya, ya que las autoridades estadounidenses descubrieron que gastó gran parte del dinero obtenido en la respectiva carta Pokémon.

Arriesga una dura sanción

Tras cometer este fraude, Oudomsine ahora podría arriesgar una dura sanción, que significaría estar alrededor de 20 años en la cárcel.

Además, el sujeto podría llegar a pagar 25 mil dólares de multa en caso de ser declarado culpable por la Justicia de ese país.

Ver cobertura completa