Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde hace 23 años no paga la hipoteca de la casa donde vive y será desalojado por orden de un juez

  • Por Meganoticias

Guramrit Hanspal, un hombre de Nueva York, Estados Unidos, que no paga la hipoteca de la casa donde vive desde hace 23 años, finalmente será desalojado luego de que un juez diera la orden de proceder.

El martes 14 de septiembre de 2021, un juez del condado de Nassau determinó que Hanspal no es un arrendatario, sino que está ocupando la casa ilegalmente. Por esa razón, las protecciones en el marco de la pandemia de Covid-19 que impedían a los propietarios sacarlo de la vivienda no son aplicables en su caso, reseñó RT.

Corría el año 1998 cuando Hanspal, de 52 años, adquirió por 290 mil dólares la casa ubicada en la localidad de East Meadow en Long Island, pero hizo un solo pago de la hipoteca antes de que el inmueble fuera embargado en el año 2000, informó el New York Post.

En el transcurso del tiempo, desde que la firma Washington Mutual embargó la casa, tres propietarios distintos intentaron expulsar al sujeto. No obstante, Hanspal logró quedarse, declarándose en bancarrota y demandando en varios tribunales en una carrera interminable, y por los momentos exitosa, para evitar su expulsión.

No obstante, la estancia gratuita del hombre podría terminar si la decisión del juez de la Corte de Vivienda, identificado como William Hohauser, se mantiene en pie.

Intentó aprovechar moratorias de desalojo

Actualmente, el inmueble pertenece a una compañía llamada Diamond Ridge Partners, que está intentando desalojar a Hanspal desde antes de que se establecieran medidas que prohíben el desalojo de los inquilinos a raíz de la pandemia por el coronavirus, que crearon una acumulación histórica de casos en los tribunales de vivienda.

De acuerdo a Hohauser, “a medida que este asunto continuaba serpenteando por los sistemas judiciales estatales y federales”, Hanspal y otro residente, Bhagwant Srichawla, argumentaron dificultades provocadas por la pandemia del Covid-19 en abril, como un último recurso para lograr quedarse en la casa.

Además, los abogados de Hanspal y Srichawla, quien murió en julio en un accidente de tránsito, alegaron que la compañía propietaria no debería adelantarse al gran número de pequeños propietarios que se encuentran a la espera de su turno en el tribunal de vivienda, pero Hohauser replicó que “Diamond Ridge y sus predecesores llevan esperando más de veinte años”.

En su veredicto, Hohauser dictaminó que las medidas de protección relacionadas a la pandemia “se aplicarían a los arrendatarios, pero no a aquellos que no tienen ninguna obligación financiera”, incluidas las personas que permanecen ilegalmente en una casa a pesar de una ejecución hipotecaria, que “podrían ser considerados ocupantes por ‘tolerancia’, o incluso ocupantes ilegales”, concluyó.

Todo sobre Mundo