Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Talibanes confirman entre 13 y 20 muertos en atentado al exterior del aeropuerto de Kabul

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Talibanes confirmaron una decena de personas fallecidas en un atentado ocurrido este jueves al exterior del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

El portavoz de este movimiento fundamentalista, Zabihullah Mujahid, señaló que "nuestras primeras informaciones hablan de entre 13 y 20 muertos y 52 heridos en las explosiones en el aeropuerto de Kabul".

Reportan militares estadounidenses fallecidos

El vocero del Pentágono, John Kirby, se refirió a este impactante hecho y señaló en su cuenta de Twitter que "podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses".

 

Archivo AFP

 

"También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos actualizándonos", indicó la autoridad.

El reporte

Según una fuente militar, la explosión ocurrió cerca de Abbey Gate, uno de los tres puntos de acceso al aeropuerto donde miles de afganos se han aglomerado en los últimos 13 días buscando huir de los islamistas radicales.

Otros informes sitúan la detonación cerca del Hotel Baron, cercano a Abbey Gate, que las naciones occidentales han utilizado para organizar algunas evacuaciones.

Funcionarios estadounidenses y aliados habían informado en los últimos días sobre amenazas creíbles de ataques suicidas cerca del aeropuerto de Kabul, donde se ha organizado un gigantesco operativo de salida de personas desde el 14 de agosto.

Según la información de inteligencia, atacantes suicidas vinculados al brazo afgano del grupo yihadista Estado Islámico (EI), apodado Estado Islámico-Khorasan, amenazaban con atacar el aeropuerto antes del 31 de agosto, fecha límite fijada por Washington para la retirada de Afganistán tras dos décadas de intervención.

Ver cobertura completa