Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una tormenta tropical podría afectar el funcionamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una tormenta tropical avanza hacia Japón, en plenos Juegos Olímpicos, generando olas propicias para las competencias de surf mientras interrumpe otros eventos con lluvias y fuertes vientos.

Los organizadores olímpicos reprogramaron las competencias de remo y tiro con arco por los vientos de la tormenta tropical Nepartak, con ráfagas de hasta 108 km por hora.

La tormenta, actualmente a 190 km al este de la ciudad de Choshi, se dirigía originalmente a Tokio pero cambió de rumbo al norte y deberá tocar tierra la mañana del miércoles en la región de Miyagi.

Sedes de eventos olímpicos

Miyagi y la vecina Ibaraki son sede de varios eventos olímpicos, de los pocos que pueden recibir aficionados, y los organizadores dicen que no se verán afectados por la tormenta.

"Los juegos en Miyagi e Ibaraki se realizarán como estaban programados. Esperamos que los espectadores vengan a verlos", dijo a periodistas Masa Takaya, portavoz de Tokio 2020.

El martes, la tormenta provocó vientos y lluvias en partes de la costa este de Japón, creando condiciones difíciles para el triatlón femenino en Tokio.

La competencia comenzó con 15 minutos de atraso debido al clima, y las carreteras mojadas causaron varios resbalones en la etapa de bicicleta.

Los organizadores decidieron acelerar las competencias femenina y masculina de cuartos de final y semifinales para celebrarlas el martes y aprovechar las olas.

Fuertes vientos en la zona

El portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, aseguró que la tormenta avanza lentamente y provoca vientos fuertes y mar picado a lo largo de gran parte de la costa noreste del país.

Advirtió de lluvias fuertes para el miércoles en los alrededores de Tokio y las regiones de Tohoku (noreste) y Hokuriku (noroeste), a donde se dirigirá el ciclón después de tocar tierra.

Kato urgió a los pobladores locales "prestar atención a la información sobre el clima y las órdenes de evacuación".