Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alemán es identificado como nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un prisionero alemán de 43 años de edad fue identificado por la policía británica como presunto responsable de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, vista por última vez en un hotel de Portugal, donde pasaba las vacaciones con sus padres en mayo de 2007.

Según investigaciones policiales, el sospechoso estuvo en Praia da Luz y en la zona costera del Algarve, cuando la niña desapareció hace 13 años.

Descripción del sospechoso

Según revela el periódico The Guardian, el sospechoso se encuentra en una prisión de Alemania y, el día que ocurrió el secuestro de la niña, estaba en la cercanía del complejo turístico donde la familia de Madeleine se estaba quedando, y tuvo una conversación telefónica que terminó una hora antes de que la niña desapareciera.

Según el mismo medio, se trata de un hombre blanco con cabellera corta y rubia, de unos seis pies de altura (1.82 cms) y que en ese momento tenía 30 años de edad. El hombre, que está en prisión por un asunto no relacionado, había estado en Algarve entre el año 1995 y 2007.

"Él es el foco principal de nuestra investigación, por lo que estamos haciendo esta apelación, para ayudarnos con esa investigación, para probar o refutar su participación", dijo Stuart Cundy, subcomisionado adjunto de la policía de ese país.

El caso de Madeleine conmocionó al mundo entero y, hasta ahora, no se han tenido avances significativos sobre su paradero desde su desaparición.

La búsqueda de la familia

Desde la noche de aquel jueves 3 de mayo del 2007 en Praia da Luz, Portugal, la vida de Kate y Gerry McCann no ha sido la misma. Ahora, 13 años después, su hija Madeleine sigue sin aparecer, y las autoridades no han dado una respuesta concreta sobre el paradero de la niña.

El caso de la menor, que el 12 de de mayo habría cumplido 17 años de edad, ha generado múltiples teorías pero ninguna conclusión para su familia que continúa con la interminable búsqueda.

13 años de la desaparición de Maddie

La familia inglesa repasa todos los días cómo fueron los hechos ocurridos en Portugal durante esas vacaciones que tuvieron junto a la pequeña Maddie.

Kate y Gerry dejaron a sus hijos durmiendo en su habitación y luego salieron a un bar a pocos metros dentro del mismo conjunto residencial, donde disfrutaban de su paseo familiar. El trato de ambos fue que cada 30 minutos iban a visitar la habitación de Madeleine y los gemelos Sean y Amelie, para vigilar que todo estuviera en orden.

Sin embargo, la madre explica que a las 10 de la noche de aquel día: "Entré a la sala de estar por las puertas de la terraza, igual que lo habían hecho antes Gerry y Matt (un amigo de la pareja). El dolor, el terror y la impotencia abrumadora que sentí entonces son indescriptibles”, dijo Kate.

La cama de Madeleine estaba vacía y la ventana de ese cuarto estaba abierta.

Respuestas de las autoridades

La búsqueda de la niña primero involucró a todos los ciudadanos del conjunto residencial que, sin intención, destruyeron cualquier prueba policial, al entrar y salir en repetidas oportunidades de la habitación, tras conocerse la desaparición de la menor. Las huellas o rastros de los culpables se perdieron en ese momento.

Tras investigaciones por parte de cuerpos de policiales de Portugal y luego de Inglaterra, las interrogantes sobre lo ocurrido ese día con la niña de tan solo 3 años, se han incrementado.

Sus padres fueron acusados como los principales sospechosos de la desaparición de Madeleine. No obstante, ellos lograron librarse de esa hipótesis que todavía mantienen algunos detectives portugueses.

Teorias del caso

Desde una red internacional de tráfico de menores, hasta un asesinato planificado por parte de sus mismos padres, son algunas de las teorías más comentadas y compartidas por parte de medios cercanos al caso que ya tiene 13 años en los medios.

Ver cobertura completa