Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Famosa diseñadora es criticada por contraer coronavirus y asistir a una boda con 500 invitados

  • Por Meganoticias

Se trata de Carmela Hontou, conocida diseñadora uruguaya, quien al parecer estuvo de viaje en Milán, Italia, y contrajo coronavirus. A pesar de esto, Hontou no hizo cuarentena y prefirió asistir a la boda de una amiga de ella en la ciudad de Carrasco, donde habían otras 500 personas reunidas. Esta actitud irresponsable generó cientos de críticas en las redes sociales.

A pesar de haber viajado dos veces a Europa en las últimas semanas y haber presentado algunos síntomas de coronavirus: Fiebre, tos seca y algunos dolores, Hontou se hizo presente en la celebración y esto generó de inmediato crisis colectiva entre los que compartieron con ella sin saber que estaba contagiada con el Covid-19.

El exámen dio positivo

Hasta el viernes pasado, Uruguay no tenía casos de Covid-19 pero recientemente se conocieron los primeros seis. Ahora Hontou, de 57 años, permanece en su casa y es duramente criticada por su irresponsable actuar, mismo que pone en peligro a miles de personas.

A pesar de eso, la diseñadora se defiende, asegurando que le informaron del virus luego de haber asistido al matrimonio.

El Ministerio de Salud Pública uruguayo contactó a quienes comenzaron a sentirse mal luego de haber asistido a la misma boda para que realicen la cuarentena, cosa que Hontou no realizó apenas se bajó del avión.

“La gente cree que fui a un casamiento a expandir un virus”

Los ataques en contra de Carmela Hontou no se detienen en las redes sociales. Es por eso que la diseñadora habló con Infobae a quienes les recalcó que “Me siento mejor, aunque toda esta repercusión fue muy fea, la gente piensa que fui a un casamiento a expandir un virus, y no fue así"”, dijo al respecto.

A finales de enero la diseñadora viajó a Milán y a Madrid por proyectos laborales, al parecer fue en estas ciudades donde contrajo el virus que se llevó de vuelta a Uruguay donde los casos siguen elevándose.

Hontou negó haberse sentido mal durante el evento y mucho menos haber estornudado frente a la gente: "¡Mentira! Nunca estornudé en el casamiento. Yo no estornudo casi nunca, la verdad. La broma fue porque venía de Europa y me decían 'ché, ¿vos no tendrás el coronavirus?'", palabras que se tomó con humor pero que se convirtieron en reales rápidamente.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa