Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde cuarentena hasta vuelos cancelados: Estas son algunas medidas en el mundo por el coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

El coronavirus tiene en alerta al mundo entero y es que en solo dos meses, la enfermedad ha traspasado continentes, dejando a más de 100 mil personas infectadas y al menos 3 mil fallecidos. Ante esta problemática de salud, las autoridades de algunos países han tomado medidas contundentes para frenar las cifras de enfermos por esta causa.

Desde cuarentenas y vuelos cancelados, hasta mantener a los cruceros aislados durante días en islas desiertas, son parte de las medidas que toman para evitar que sus ciudadanos se vean afectados.

China

En la ciudad de Wuhan fue donde se originó el coronavirus, de hecho, es allí donde las cifras de infectados son mayores.

Tras determinar lo peligroso de la enfermedad, más de 50 millones de personas fueron aisladas en las ciudades y aldeas de la provincia de Hubei en virtud de un cordón sanitario establecido desde fines de enero.

En todo el país se aplican diferentes tipos de cuarentena, más o menos drásticas, en casas o en otros lugares, con posibilidad o prohibición de salir, ni siquiera para adquirir alimentos.

Foto AFP

En este mismo país, Pekín impone desde el 26 de febrero una cuarentena de 14 días a los viajeros que provienen de países "gravemente afectados" por la epidemia.

Italia

Hasta ahora, se registran 366 muertos y 7 mil 357 contagiados en ese país, por lo que el gobierno ha tomado medidas drásticas de dejar en cuarentena algunas de sus ciudades, hasta el próximo 3 de abril.

En la región de Lombardía y un total de 14 provincias italianas, amplia zona que va desde Milán a Venecia, las entradas y salidas están ahora bastante limitadas. En total son once municipios de Lombardía y Véneto que ya estaban en cuarentena desde el 23 de febrero.

 Foto: AFP/ Aeropuertos de Italia

Vietnam

A mediados de febrero, la localidad de Son Loi, de 10.000 habitantes y ubicada cerca de Hanoi, fue puesta en cuarentena por 20 días tras detectarse seis casos de coronavirus. Además de eso, han estado haciendo estudios a los turistas que aterrizan en el país asiático. 

Corea del Norte: Un total de 3 mil 650 personas que estaban en cuarentena en las provincias de Kangwon y Chagang fueron autorizadas el 5 de marzo a retomar una vida normal.

Desde principios de febrero se impuso una cuarentena domiciliaria a 380 extranjeros residentes en el país, levantada recientemente para 221 de ellos.

El país suspendió las conexiones aéreas y ferroviarias con el exterior y prohibió la entrada de turistas extranjeros.

Cruceros

Los cruceros han tenido que pasar una de las peores partes ya que de forma obligatoria han tenido que permanecer en cuarentena dentro de la nave.

El "Diamond Princess" estuvo aislado frente a las costas de Yokohama cerca de Tokio con 3 mil 711 personas a bordo, a partir del 5 de febrero. Cientos de casos de infectados se desarrollaron ahí y varios gobiernos decidieron evacuar a sus ciudadanos que parecían sanos para ponerlos bajo cuarentena en sus países.

Foto: AFP Crucero Grand Princess

El crucero "Grand Princess", en el que viajan 21 infectados, está confinado frente a las costas de San Francisco con 3 mil 533 pasajeros y tripulantes desde hace varios días.

Viajeros

Viajar desde y hacia países con altas cifras de infectados por coronavirus ha sido todo un viacrucis ya que algunos territorios tomaron medidas concernientes a las desde China y países con gran número de casos, como Corea del Sur, Irán e Italia.

  • Hong Kong: impuso una cuarentena de dos semanas a todo viajero procedente de China continental.
  • Israel: prohibió la entrada a su territorio de los ciudadanos provenientes de varios países asiáticos, Italia, Francia, Alemania, España, Suiza y Austria que no residan en el país.
  • Japón: anunció el 5 de marzo que todo viajero que estuvo recientemente en China o en Corea del Sur debe pasar 14 días en cuarentena.
  • El Salvador: prohíbe entrar a quienes lleguen de China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia y Alemania. Los ciudadanos salvadoreños o el personal diplomático deberán respetar una cuarentena de 30 días.
  • Las islas Marshall, en el Océano Pacífico: prohibieron el domingo los vuelos hacia su territorio, así como las llegadas por mar provenientes de 10 países.