Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Después de 90 años se abre al público la pirámide más antigua de Egipto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una pirámide egipcia de 4.700 años de antigüedad se abrió al público luego de permanecer 90 años cerrada -por motivos de seguridad, gracias a un proceso de reconstrucción llevado adelante por una empresa de ingeniería británica.

Según Daily Mail, la pirámide escalonada de Djoser mide unos 200 pies de alto (60 metros) y se cree que es la primera en Egipto, por ende la más antigua.

El medio precisó que la edificación habría sido construída completamente en piedra por el antiguo arquitecto egipcio Imhotep en la vasta necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, y podría haber sido el lugar de descanso final del rey Djoser, fundador del Antiguo Reino.

Atracción turística

Debido al desgaste de las vigas y los bloques de piedra, la estructura se encontraba debilitada, motivo por el cual la empresa británica decidió salvar el edificio y mantener su valor histórico.

El ingeniero Peter James, de Newport, Gales, fue el encargado de encabezar los trabajos que permitieron que el lugar se abriera nuevamente para los turistas y visitantes

"Fue extremadamente, extremadamente peligroso", comentó James sobre el proceso de restructuración de la edificación, la cual fue cerrada en la década de 1930 por seguridad.

Concepto revolucionario

El ingeniero precisó el pasado jueves 5 de marzo a los medios de comunicación británicos que la pirámide de Djoser fue construida bajo un concepto revolucionario. Apuntó que está compuesta por seis mastabas (estructuras rectangulares) apiladas una encima de la otra.

"Estamos asombrados de cómo pudo crear esta estructura, que ha permanecido en pie durante 4.700 años", expresó el ministro de turismo y antigüedades de Egipto, Khaled al-Anani.

Leer más de