Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que conoció por Tinder salva la vida de joven alemana atrapada en una tormenta de nieve

  • Por Meganoticias

En pleno siglo XXI y en medio de la “revolución tecnológica” es muy difícil no tener redes sociales. Herramientas que se han vuelto vital entre los jóvenes alrededor del mundo, quienes ahora las utilizan como un método de salvación.

Tal es el caso de Lonia Häger, una surfista profesional y autodenominada "aventurera", quien logró ser rescatada por un hombre que conoció en Tinder. Así lo hizo saber en su cuenta Instagram, donde además contó toda la historia.

El temor de una helada tormenta

Un frío invierno invade Noruega, país donde actualmente vive Lonia Häger (Alemana) y dos amigos, amantes del deporte y la naturaleza. En busca de una nueva aventura, decidieron salir a recorrer y grabar un nuevo paseo desde su casa rodante. Sin embargo, no todo salió como lo esperaban.

ger viajaba por la remota región de Nordkapp, cuando se quedaron varados en la ladera de una montaña, en medio de una tormenta de nieve. El auto quedó atascado y cada vez era más difícil sacarlo.

Los autos se deslizaban con facilidad y el miedo de los tres amigos era que un vehículo los pudiera atropellar. “El temor era de que cada segundo el automóvil pudiera deslizarse por la montaña o que un automóvil pudiera chocar contra nuestra caravana debido a la carretera resbaladiza”, dijo en su cuenta Instagram.

“El héroe de Tinder”

En medio de la problemática que tenían, Phil -uno de los amigos de Lonia- tuvo una idea: Crear una cuenta en Tinder con la foto de la alemana y agregar su ubicación en tiempo real, era el momento de encontrar un sujeto cercano y potencialmente útil, para solucionar la emergencia que tenían.

En cuestión de 5 minutos, apareció en la red social el verdadero héroe de la historia. "No mucho después de configurar el perfil, se encontró con el chico local barbudo Stian Lauluten, quien apareció rápidamente con una excavadora y nos ayudó a cortar un camino seguro a través del hielo”, dijo para Europa Central Noticias.

De inmediato, formaron líneas en el hielo para que la casa rodante de Lonia y sus amigos pudiera avanzar. Tras este episodio, Häger y sus amigos continuaron con seguridad, el camino a la ciudad de Lofoten.

Leer más de