Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump y muerte de Soleimani: "Tomamos acciones para detener una guerra, no para iniciarla"

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a la acción militar que derivó en la muerte del segundo hombre fuerte de Irán, Qasem Soleimani, asegurando que todo se enmarcó en acciones preventivas, ante el riesgo que significaba el comandante.

En su alocución, el Mandatario manifestó que dio el vamos a la acción militar debido a que tenían información que Soleimani planeaba ataques contra altos personeros de su gobierno y su país. 

Respecto a las reacciones internacionales, Trump indicó que la operación buscó "parar una guerra" y no "comenzarla" con Irán. 

"Tengo un respeto profundo por el pueblo iraní", añadió. "No buscamos un cambio de régimen", insistió el presidente desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, donde está de vacaciones. 

Amenaza a terroristas

"Soleimani había convertido la muerte de inocentes en una pasión repugnante", declaró Trump, antes de amenazar a los "terroristas" que atacan a los estadounidenses. 

"Los encontraremos. Los eliminaremos. Siempre protegeremos a nuestros diplomáticos, a nuestros soldados, a todos los estadounidenses y a nuestros aliados", añadió el presidente desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, donde está de vacaciones.