Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital en el que está internado Pelé entrega detalles del estado de salud del exfutbolista

¿Qué pasó?

El Hospital Albert Eintein de Sao Paulo, donde está internado Pelé, entregó detalles sobre la situación de salud en la que se encuentra el exfutbolista brasileño.

Fue este mismo miércoles que se confirmó que Edson Arantes do Nascimento, de 89 años, había ingresado al centro asistencial de manera no programada.

¿Qué informó el hospital?

A través de un comunicado, el hospital aseguró que Pelé "está en pleno control de las funciones vitales" y tiene una "condición clínica estable".

Cabe señalar que el exastro brasileño visita periódicamente el hospital para recibir quimioterapia como parte del tratamiento de un cáncer detectado en 2021.

Asimismo, 'O Rei' fue sometido el año pasado a una cirugía para la remoción de un tumor en el colon detectado en chequeos de rutina.

¿Por qué fue internado?

El equipo médico también precisó que Pelé ingresó el pasado martes para una "reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021".

Después del chequeo, fue llevado a "un cuarto común, sin necesidad de ingresar en una unidad de cuidados semi-intensivos o UTI", precisa el boletín.

En los últimos días, Pelé se ha mostrado activo en redes sociales, su medio de comunicación habitual, deseándole suerte y acompañando los partidos de la 'Seleçao', que busca el hexacampeonato en el Mundial de Catar.