Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colombia solicita a la Conmebol aplazar la Copa América 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras reunirse con el Presidente Iván Duque y autoridades del fútbol de Colombia, el ministro del Deporte de de aquel país, Ernesto Lucena, anunció que solicitarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el aplazamiento de la Copa América 2021.

La solicitud se realiza en el marco de la oleada de protestas que se han registrado en Colombia debido a demandas sociales.

¿Qué dijo?

"El Gobierno de Colombia solicitará, formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América", selaño Lucena.

"Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y, como lo ha dicho el Presidente de Argentina, y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la copa no sea un evento con el que todos soñamos", indicó.

"Por esta razón solicitaremos el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha, donde el Ministerio de Salud de Colombia mostrará en un anexo cuándo podremos tener un aforo del 50% o más de personas en los estadios", agregó.

"Me han reiterado la aceptación de esta carta"

El ministro aseguró que: "He hablado también con el presidente de la Conmebol hace unos minutos, ya me ha reiterado la aceptación de esta carta, pero debo dejar claro al país que es una decisión que toma la Federación Colombiana de Fútbol".

"Sobre esa base, solicitamos que tanto para Colombia como para Argentina se les dé un plazo donde podamos realizar este evento de la mejor manera posible, con hinchas en los estadios", sostuvo.

"De esta forma, quedará en manos de Conmebol una determinación al respecto, aunque todo indica que se mantendrán las fechas, aunque sin Colombia como sede de la Copa América", concluyó.