Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de crack de Colo Colo podría debutar en los albos ante Wanderers

  • Por Mega Deportes

Colo Colo ya afina detalles para lo que será su redebut en el campeonato nacional, que será este sábado 29  de agosto, cuando a partir de las 13:30 horas se vea las caras ante Santiago Wanderers, partido pendiente de la fecha 8 y que será el primero en el retorno del fútbol profesional chileno en medio de la pandemia de coronavirus.

Y para el desafío, el cuadro albo tendrá a disposición dos de sus grandes figuras, el volante Matías fernández y su goleador Esteban Paredes, quienes estarán en la lista de cara al compromiso que se jugará en el Estadio Monumental.

Pero las grandes novedades del Cacique apuntan a la citación de jugadores y a quien portará la jineta de capitán.

Hijo de otrora capitán albo citado en Colo Colo

Una de las reglas que exige el certamen es la presencia de un jugador Sub-21 en su equipo titular y otro en el banco de suplentes, lo que implica cumplir la norma de 2.142 minutos de juveniles.

Sobre este punto se refirió el técnico Gualberto Jara, quien citó a un destacado volante que viene de la cantera. 

"En cuanto al sub 20, el que disponemos habitualmente es Branco Provoste, que venía alternando con (Williams) Alarcón. Y la segunda posibilidad, que lo convocamos para este partido, es Vicente Pizarro. Ahí veremos cómo lo utilizamos”, indicó el DT.

El jugador, con apenas 18 años, es una de las grandes promesas de las series menores del Cacique. Se trata del hijo del otrora capitán y campeón con Colo Colo, Jaime Pizarro, quien juega como volante mixto y fue el capitán de la Selección Chilena Sub 17 en el último Mundial de la categoría.

Matías Zaldivia: El nuevo capitán albo

Otra de las novedades es el regreso del zaguero argentino, Matías Zaldivia, quien estuvo más de un año fuera de las canchas, tras la lesión sufrida el pasado 4 de agosto del año 2019, producto de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Y no sólo volverá a jugar, sino que lo hará con la jineta de capitán (Esteban Paredes irá al banco), según informaron en Radio ADN.

En los últimos partidos de Colo Colo antes de la paralización, el también trasandino Juan Manuel Insaurralde, llevaba la cinta de capitán.