Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos en área de contabilidad: ¿Cuáles son los salarios según el cargo y experiencia?

El área de la contabilidad es crucial para el funcionamiento de una empresa, cualquiera sea su rubro, debido a que permite optimizar los procesos de la administración y de la economía de una institución.

En el marco del proceso de Admisión 2023, la coordinadora del área contable de la Escuela de Negocios Duoc UC Plaza Norte, Jocelyn González, detalló que las carreras de auditoría y contabilidad tienen un buen panorama en el mercado laboral.

Todo sobre Admisión 2023

Las carreras de esta área tienen "un panorama muy favorable. Las reformas que han venido realizándose en los últimos seis años -cada dos años tenemos cambios, normas transitorias- nos han permitido, a quienes trabajamos en el área, tener una proyección de empleabilidad que se dispara sobre otras carreras", detalló la académica a LUN.

Respecto a las áreas en las que se pueden desempeñar, explicó que "un auditor está preparado para trabajar como encargado de recursos humanos o gerente de una empresa de recursos humanos; pero también tiene las competencias para trabajar en las áreas financieras, tributarias o control de gestión".

"Esto le permite una proyección mayor que un alumno de contabilidad, que está más enmarcado a ser analista o gerente de contabilidad", acotó González. 

Sueldos en el área contable 

La consultora internacional de reclutamiento Robert Half publicó la Guía Salarial 2023, en la cual se detallan los sueldos del área de contabilidad de acuerdo a la experiencia y cargo que se ostenta. En detalle:

Admisión 2023

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para el proceso de Admisión 2023, se rendirá entre el 28 y 30 de noviembre de 2022.

Los puntajes de esta prueba se entregarán el martes 3 de enero de 2023 y desde ese día comenzará la etapa de postulación, la cual se extenderá hasta el viernes 6 del mismo mes.

Los resultados del Proceso de Selección se darán a conocer el martes 17 de enero, y la primera etapa de matrículas se efectuará entre el miércoles 18 y el viernes 20 del mismo mes. Al día siguiente se abrirá el segundo proceso de matrículas, el que se extenderá hasta al viernes 27 de enero de 2023.

Todo sobre Estudiante