Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descuentos diarios en bencina y parafina: ¿Cómo obtener la rebaja de precios?

Los precios de la bencina y la parafina han tenido varias alzas durante los últimos meses en Chile, por lo que el Gobierno ha impulsado medidas para frenar el aumento de los valores. 

En el caso de la parafina, se promulgó el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), lo que permitió disminuir en $331,6 por litro el precio de este combustible, utilizado por muchas familias para calefaccionar sus hogares durante el invierno.

Todo sobre Beneficios

Por otra parte, para contener el alza en las bencinas, el Gobierno presentó un proyecto para realizar una inyección millonaria al Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco).

La buena noticia es que, además de todas estas ayudas estatales, las personas que constantemente deben comprar parafina y/o bencina pueden acceder a diferentes descuentos que ofrece las estaciones de servicio de Petrobras, desde lunes a domingo.

Descuentos en bencina y parafina de lunes a domingo

Lunes 

Tenpo y Petrobras cuentan un descuento de $200 por litro de combustible y parafina. El descuento está disponible si se paga con la tarjeta física de Tenpo Mastercard en Petrobras adheridas (revisa cuáles son).

La promoción consiste en una rebaja de hasta $10.000, está vigente hasta el 31 de agosto y no es acumulable con otros descuentos.

Martes

En todas las estaciones de Petrobras del país, los automovilistas pueden acceder todos los martes a un descuento de $150 por litro de bencina y parafina si pagan con su tarjeta de crédito ABC Visa.

La promoción es válida hasta el 31 de diciembre y el tope máximo de la rebaja por cliente es de $15.000 mensuales.

Miércoles

También en todas las estaciones de Petrobras, los conductores tendrán una rebaja de $50 por litro de bencina y parafina durante los días miércoles si es que pagan con su tarjeta Ripley Mastercard. Los clientes que sean categoría silver en Ripley obtienen $75 por litro de descuento; mientras que los gold, $100 por litro.

Oferta válida hasta el 31 de diciembre, no es acumulable con otras promociones y el tope máximo de rebaja es de $12.000 por tarjeta.

Jueves

La Polar

Los que paguen con su tarjeta La Polar Visa se verán beneficiados con una disminución de hasta $130 por litro de combustible y parafina en todas las estaciones de Petrobras. Válido hasta el 31 de diciembre y con un tope de devolución de hasta $20.000. 

MACH 

Los usuarios de la cuenta MACH pueden obtener $200 de descuento por litro de bencina en Petrobras. Para acceder a la oferta hay que pagar con tarjeta física MACH los jueves y viernes en las estaciones de Petrobras adheridas a la promoción (revisa cuáles son).   

El tope de descuento es $10.000 mensuales por usuario y la promoción está vigente hasta el 30 de junio.

Viernes

Los conductores obtendrán una rebaja de $50 por litro de bencina y parafina si pagan con su tarjeta de crédito Itaú en todas las estaciones de Petrobras.

La promoción vence este 30 de junio y el tope de la devolución mensual es de hasta $12.000, los que serán abonados a su tarjeta de crédito 48 horas después de la compra de combustible.

Sábado y domingo

En ambos días, y en estaciones de Petrobras adheridas a la promoción, se ofrece un descuento de hasta $100 por litro de bencina y parafina para quienes paguen con su tarjeta Superdigital. 

La promoción vence este 30 de junio y los usuarios obtendrán una devolución mensual de hasta $10.000, la que será abonada dentro de los tres días hábiles posteriores a la compra.

Todos los días

En estaciones adheridas de Petrobras, los que paguen con Chek desde su celular obtendrán un descuento de $100 por litro de bencina y parafina, aunque es válido solo para la primera compra del mes.

La promoción está vigente hasta el 30 de agosto y la rebaja es de hasta $10.000.

Beneficios de cajas de compensaciones

Caja Los Andes   

Los pensionados de Caja Los Andes pueden obtener un descuento de $350 por litro de parafina en las estaciones de servicio Petrobras.

Para acceder al descuento, se debe presentar el RUT del afiliado pensionado en las estaciones que cuenten con parafina (revisa aquí cuáles son).

Este beneficio puede ser utilizado cualquier día de la semana, o fin de semana, con un tope de 1 compra mensual de $23.000. Cabe destacar que el beneficio no está disponible en las regiones de Arica, Tarapacá y Magallanes.   

Caja 18

Los afiliados a la Caja 18 pueden obtener $300 de descuento por litro de parafina en Petrobras.

Para hacer efectiva la oferta, el afiliado debe indicar su RUT antes del expendio de parafina y solicitar el beneficio de Caja 18. Revisa las estaciones adheridas a la promoción

Cada beneficiario puede obtener un descuento al mes, con un tope máximo de carga de $22.000. La oferta es válida hasta el 31 de agosto de este año. 

Todo sobre Beneficios

Leer más de