Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuándo comenzarían los pagos para quienes apelaron?

  • Por Meganoticias

Algunos de los trabajadores que postularon al IFE Laboral durante septiembre, realizaron una serie de reclamos debido a que no recibieron el pago de este subsidio en la fecha estipulada, es decir, durante los primeros cinco días hábiles de noviembre.

El problema con el que se encontraron algunos trabajadores fue que no se pudo acreditar su relación laboral porque figuraban sin cotizaciones previsionales o de salud; o que se les rechazó el pago por haber ingresado erróneamente el RUT del representante legal.

Frente a esto, los trabajadores pudieron ingresar apelaciones para que se regularizara la situación, y debido al gran número de reclamos, desde el Gobierno anunciaron que realizarán una segunda revisión de requisitos para otorgar los pagos del beneficio.

¿Cuándo comenzarían los pagos a quienes apelaron?

A las personas que realizaron apelaciones o que, según el sistema figuraban sin cotizaciones, Sence les reevaluó el cumplimiento de los requisitos con las instituciones previsionales.

Para estas personas, el resultado de la reevaluación de la postulación y comienzo del pago (en caso de que corresponda) estará disponible esta semana.

¿Cómo puedo revisar el estado de mi pago?

Para revisar el estado de pago de tu IFE Laboral, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí debes ingresar con tu RUT y Clave Única. 

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás revisar todos los detalles de tu postulación y podrás conocer el estado de pago.

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Beneficio Trabajador