Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No sabes cuál es tu tipo de sangre? Esta es una importante razón por la que deberías conocerlo

A pesar de que es de conocimiento universal que existen distintos tipos de sangre, no todos están en conocimiento a cuál pertenecen.

Pero aunque sea difícil de entender, el estar en conocimiento sobre qué clase de sangre corre por nuestro cuerpo puede llegar a ser sumamente útil de cara a un tratamiento de salud al que, eventualmente, nos debamos someter.

Ir a la siguiente nota

Además, y según indica el portal CNET, también podría ayudar para evaluar el riesgo que podríamos estar corriendo en relación con las enfermedades cardiacas, dándonos ventajas para evitar problemas cardiovasculares.

¿Por qué tenemos distintos tipos de sangre?

A pesar de que no se tienen certezas de por qué las personas tienen distintos tipos de sangre, se cree que podría haber relación con los antepasados de una persona y con infecciones pasadas que pueden haber provocado mutaciones protectoras en la sangre, generando diversidad en este componenete, según sugiere el Dr. Douglas Guggenheim, hematólogo de Penn Medicine.

Aunque la sangre no puede mantenerse constantemente protegida de todas las amenazas biológicas y virales que circulan en tiempo real, sí puede ser un indicador de lo que sucedió en el pasado.

Posibles riesgos de enfermedades cardíacas según el tipo de sangre

Según un estudio, las personas con tipos de sangre A y B tienen un 51% más de probabilidades de desarrollar trombosis venosa profunda y un 47% más de probabilidades de sufrir una embolia pulmonar, condiciones que se pueden ver con trastornos graves de la coagulación de la sangre que, a su vez, puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardiaca.

 

Imagen referencial / Créditos: Pexels

 

Guggenheim afirma que esto podría estar relacionado con la inflamación que ocurre en los cuerpos de las personas con sangre tipo A, tipo B o tipo AB. Las proteínas presentes en la sangre tipo A y B pueden llevar a que haya más "obstrucción" en las venas y arterias, lo que lleva a un mayor riesgo de coagulación y enfermedades cardíacas.

Por otro lado, las personas que tienen sangre tipo O estarían algo menos expuestos a enfermedades cardiacas y a la coagulación de la sangre, aunque sí pueden ser más propensos a hemorragias.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud