Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 6 alimentos que una nutricionista japonesa nunca come para tener una buena salud

Japón es un país muy investigado por las personas que buscan tener una alimentación saludable. Es que los residentes de la isla asiática son unos de los más longevos en el mundo, y muchos se lo adjudican a su particular dieta. 

Pescados, arroz, algas y muchos vegetales son algunos de los productos incluidos en sus comidas y que aportan una serie de beneficios. Mientras que hay otros alimentos que rara vez consumen, lo que también podría influir en su longevidad. 

Ir a la siguiente nota

Revisa cuáles son los productos que Michiko Tomioka, una dietista de origen japonés, recomienda evitar, porque no poseen mayores beneficios para tus próximos años de vida. 

Salchichas o vienesas

 

Pexels

 

Según Tomioka, estos son uno de los productos más difíciles de evitar, pues son sencillos de encontrar en diferentes locales, pero lo ideal es no consumirlos. 

Por un lado, contienen preservantes y sodio que elevan la presión sanguínea y ponen en riesgo la salud de tu corazón. El mismo órgano corre peligro por los altos porcentajes de grasas saturadas, las que se acumulan en las arterias y elevan las posibilidades de sufrir una urgencia cardiaca. 

Pero además, al contener químicos que alargan la vida útil de la comida, llamados nitritos y nitratos, estos embutidos están asociados a un elevado riesgo de desarrollar cáncer

Cereales azucarados

Los cereales, que tanto ayudan para tomar un sabroso desayuno y bastante rápido, no son conocidos por tener un aporte nutricional particularmente rico. 

En su mayoría, están compuestos por grandes cantidades de azúcar y carbohidratos refinados que, con el tiempo y los excesos, pueden derivar en "problemas en la presión sanguínea, aumento de peso, mayor inflamación y te pone en riesgo de tener diabetes", detalló la nutricionista en CNBC.

Hamburguesas

 

Freepik

 

Cuando de comida rápida se trata, las hamburguesas son, por defecto, la opción más habitual. Las cadenas de restaurantes  suelen alterar los ingredientes de manera que no solo tienen más calorías, sino también tienen más sal que en una que te puedas preparar en casa.

Es por esto que la dietista de origen japonés evita este tipo de productos, pues es, en parte, son responsables de elevar la concentración de colesterol "malo" (LDL), además de que te sientas particularmente hinchado y cansado. 

Queso crema

Este sabroso lácteo, que sirve para que le coloques al pan en el desayuno o si quieres preparar un postre, es una excelente fuente de vitamina A, según detallan en Healthline, pero también es una comida rica en grasas, calorías y tiene pocas proteínas

Bebidas azucaradas

 

Unsplash

 

Las bebidas azucaradas son una manera fácil de aumentar las calorías que ingieres durante el día. Los altos niveles de azúcar de estas preparaciones eleven las posibilidades de tener sobrepeso o desarrollar diabetes tipo 2, detalló la especialista. 

Incluso, advierte que las opciones con endulzantes artificiales también pueden afectar tu salud porque "hacen más difícil que te concentres y pueden desencadenar migrañas". 

Dulces

Premiarse con un dulce no tiene nada de malo, pero Tomioka insta a tomar las mejores decisiones cuando de golosinas se trata. 

"El chocolate amargo, por ejemplo, puede ser rico en antioxidantes que combaten las enfermedades. Pero un exceso de dulces azucarados y cargados de almidón de maíz puede ser perjudicial para el corazón y el cerebro", escribió para la cadena televisiva. 

¿Qué recomienda?

Existen algunas alternativas más saludables, propias de la dieta japonesa, que la dietista prefiere por sobre estos tradicionales productos. 

Por ejemplo, cuando quiere comer un alimento salado, y rápido, entonces opta por bolas de arroz multigrano, con un mayor aporte de fibra, y atún u otro pescado, que contenga proteínas magras y omega-3.

En caso de los antojos por alimentos dulces, las frutas son una excelente alternativa repleta de vitaminas. Mientras que las bebidas a base de té verde, pueden otorgar la cafeína que necesitas para reemplazar las bebidas cola que tomas todos los días, sin los azúcares añadidos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable