Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A "Tutú" Vidaurre le sucedió: ¿Qué me puede pasar si como arroz en el que aparecieron gusanos?

Un percance en la cocina vivió la modelo y actriz María Jesús "Tutú" Vidaurre. La también finalista de "MasterChef Celebrity" compartió en sus historias de Instagram una fotografía en la que reveló que comió arroz con gusanos.

La joven modelo ya había botado un paquete de arroz entero cuando lo abrió y vio algo como una tela de araña en el interior, pero no notó que su segundo empaque también estaba contaminado. 

Ir a la siguiente nota

"Me comí tres pocillos de arroz enteros. Estaba feliz y -de repente- veo un gusano. Como que me miraba (...) te juro que casi me muero", contó en sus redes sociales. 

¿De dónde salieron los gusanos?

Vidaurre cree que se trata de larvas de polillas, una especie de insectos que suelen encontrarse dentro de las despensas. 

 

Instagram @tutuvidaurre

 

Su teoría fue respaldada por la especialista en inocuidad alimentaria, la profesora Natalia Sánchez, quien a Las Últimas Noticias explicó que estas larvas, de la familia Plodia interpunctella, son más comunes durante los meses con temperaturas más altas, ya que el calor favorece "su proliferación y aceleran su ciclo de vida".

"Pueden ingresar a los paquetes debido a que los materiales de envasado pueden diferir en su nivel de protección o calidad contra la infestación de plagas", agregó la experta. 

¿Qué pasa si me como un gusano?

Si bien las polillas son plagas destructoras de los alimentos, no representan un riesgo para los humanos. 

"Hasta la fecha, su ingestión no se ha asociado con ningún tipo de enfermedad, no representando un riesgo para la salud de las personas", explicó la profesora Sánchez. 

 

¿Cómo las puedo evitar?

Traspasar productos como el arroz, legumbres, cereales, harinas y pastas a contenedores de vidrio con cierres herméticos, es el primer paso para evitar que las larvas alcancen nuevos productos. 

Pero en muchos casos, estos insectos contaminan los alimentos en las bodegas de almacenamiento del mismo supermercado, por lo que varios sitios web expertos recomiendan dejar los productos que puedan verse infestados dentro del congelador por un par de días, o al menos, 48 horas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud