Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Algunos son un riesgo para la seguridad: Pentágono reporta recibir "varios centenares" de informes por ovnis

A comienzos del 2022, el Departamento de Defensa estadounidense anunció que tendría su propia oficina para la investigación de fenómenos anormales no identificados. Ahora, la Oficina de Resolución de Anomalías (AARO, por sus siglas en inglés) del Pentágono entregó las primeras actualizaciones de su trabajo. 

En una rueda de prensa, Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, junto al director de AARO, el doctor Sean Kirkpatrick, anunciaron que han recibido "varios centenares" de reportes de avistamientos de objetos anormales. 

Si bien, ninguna de las dos autoridades entregó una cifra exacta, estos nuevos casos se sumarían a los 144 examinados inicialmente por el Pentágono, según los informes del 2021.

Estos nuevos fenómenos corresponderían a extraños avistamientos documentados desde el año 1996 en adelante.

¿Qué son estos fenómenos?

A lo que originalmente conocíamos como ovnis, u objetos voladores no identificados, ahora se les denomina como: fenómenos anómalos sin identificar (UAP, por sus siglas en inglés). Estos corresponden a todos los reportes de actividad desconocida de objetos en el espacio, tierra y océanos que puedan significar un riesgo para la seguridad del país.

Por el momento, el trabajo de la AARO se ha concentrado en investigar todos los avistamientos cercanos a las instalaciones militares, infraestructura crítica para la seguridad nacional estadounidenses y áreas operacionales del país. 

"Cualquier cosa que aparezca en las proximidades de nuestras actividades que sean anómalas, algo que no podamos identificar, tenemos la responsabilidad de resolverlo e informar de ello a nuestros mandos, a nuestros operadores, para garantizar su seguridad", detalló el subsecretario Moultrie.

¿Son peligrosos?

Según ambas autoridades, algunos de los reportes han sido clasificados como potenciales riesgos para la seguridad de Estados Unidos. 

El subsecretario Moultrie detalló que cualquier actividad que no pueda ser correctamente identificada por la agencia, "asumimos que podría ser hostil. Por lo que lo debes tomar con mucha seguridad".

¿Hay evidencia de vida extraterrestre?

"No hemos visto nada que nos haga pensar que alguno de los objetos que hemos visto sea de origen extraterrestre", comentó Moultrie.

Incluso, ambos expertos detallaron que no han encontrado evidencia o reportes previos en los que se sugiera que alguna forma de vida extraterrestre haya visitado el planeta anteriormente.

Aun así, no se descartan explicaciones posibles para los casos más extraños.

"Hay cosas que parecen demostrar una dinámica de vuelo interesante que estamos investigando a fondo en estos momentos", contó el doctor Kirkpatrick.

Todo sobre Astronomía