Sufrió un terrible accidente: Esta es la razón médica por la que Morgan Freeman usa un guante en la mano izquierda

El actor estadounidense Morgan Freeman (85) sorprendió con su participación en la inauguración del Mundial de Catar 2022. Pero no solo su presencia llamó la atención, pues también muchos encontraron llamativo el guante de cuero que llevaba solo en su mano izquierda. 

Probablemente no lo habían notado antes, pero desde hace varios años que todas las apariciones públicas del actor incluyen esta pieza de vestir.

 

AFP

 

¿Por qué usa un guante?

En el año 2008, Morgan Freeman sufrió un terrible accidente automovilístico en Mississippi, Estados Unidos. Mientras iba en la carretera, cerca de la ciudad de Ruleville, su auto se salió del camino y dio varias vueltas antes de terminar aplastado a un costado de las vías. 

 

Captura del estado en que quedó el auto del actor tras el accidente. Créditos:CHARLEY GALLAY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP
Captura del estado en que quedó el auto del actor tras el accidente. Créditos:CHARLEY GALLAY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

 

Tras el trágico accidente, el actor quedó con una serie de secuelas que afectan su cuerpo. Específicamente, su mano quedó paralizada. 

"Sufrí daños en el nervio y no ha mejorado. No puedo moverla", contó el actor a la revista People ese año. "Si no mueves la mano, se te hinchará. ¿Sabes que mueves tu mano como un millón de veces al día?", añadió. 

Además de los problemas en la mano, el actor fue diagnosticado con fibromialgia, una complicada enfermedad que habría desarrollado por una fractura en su hombro, codo y brazo izquierdo. 

La fibromialgia es un problema de salud crónico relativamente nuevo y difícil de diagnosticar. Las personas con esa condición sufren un trastorno en la percepción del dolor, por lo que habitualmente padecen dolencias en todo el cuerpo. 

Es debido a esta condición que el actor ha defendido públicamente el uso de la marihuana y sus derivados como tratamiento para los pacientes con dolor crónico. 

"Tengo dolor por fibromialgia en este brazo, y lo único que ofrece algún alivio es la marihuana", ha comentado el estadounidense. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de