Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los tres tipos de personas que no deberían comer mucha coliflor

La coliflor es un vegetal de la familia de las crucíferas que se caracteriza por tener un bajo aporte calórico, acompañado de una gran variedad de compuestos nutritivos. Pero si es que se consume en exceso por ciertas personas, se podrían presentar desagradables efectos secundarios.

Este vegetal ayudará a aumentar los porcentajes de fibra en tu dieta, además te podría ayudar a prevenir ser diagnosticado con diversos tipos de cáncer, como el de mama o el de próstata.

Pero cuando comes mucho, de lo que sea, te arriesgas a padecer de incómodos o desagradables efectos secundarios. 

Conoce quiénes no deberían comer coliflor en exceso:

Sufres por el meteorismo

 

Unsplash

 

No es sorpresa para nadie que verduras crucíferas, como la coliflor, el brócoli o las coles de Bruselas, causan hinchazón y meteorismo. Esto ocurre por el tipo de azúcar compleja que contienen, la rafinosa, la cual es muy complicada de descomponer para el organismo, por lo que suele fermentar en el intestino grueso, causando el malestar.

En aquellas personas sanas que no tienen problemas de meteorismo previo, esto puede que no sea un problema (quizás solo una vergüenza), pero si ya tienes este malestar, puede que la inflamación te moleste más. 

Si tienes bajo el yodo

 

Unsplash

 

Las personas con deficiencia de yodo podrían tener más malestares o incluso desarrollar enfermedades a la tiroides si es que comen mucha coliflor en su dieta. 

Esta planta inhibe la absorción del elemento, ya que en el cuerpo produce un fitonutriente, el isotiocianato, el cual inhibe la captación de yodo en el cuerpo. 

Si tomas anticoagulantes

 

Unsplash

 

Una de las principales vitaminas que se encuentran en este vegetal es la K. Se estima que en una taza de coliflor cruda puedes obtener el 20% de la dosis diaria recomendada para este nutriente.

La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre, por lo que si consumes mucha coliflor y además tomas anticoagulantes, el alimento podría interferir con la efectividad de los fármacos. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud