Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio científico asegura que tener herpes podría aumentar las probabilidades de padecer alzhéimer

Luego de investigar por más de 30 años, un grupo de científicos de diferentes universidades estadounidenses y británicas, determinaron que contagiarse con herpes, sería un factor de riesgo para luego desarrollar alzhéimer en los años posteriores de vida. 

Según la investigación, las personas que se han contagiado con el virus de la varicela, del herpes 1 y zóster, tienen más probabilidades de ser diagnosticados con alzhéimer.

¿Cómo afectan los virus?

 

Shutterstock

 

Los investigadores identificaron que un porcentaje de los pacientes con alzhéimer también tenían el virus del herpes en su cerebro. Este patógeno habría sido responsable de la formación anormal de proteínas tau, las que, según investigaciones previas, serían una de las desencadenantes de la enfermedad neurodegenerativa. 

En el caso de los patógenos responsables del herpes zóster o la varicela, estos no tendrían una reacción directa en el cerebro, pero sí podrían reactivar la infección del virus herpes 1

"El daño en el cerebro por las infecciones repetidas a lo largo de la vida llevaría eventualmente al desarrollo de alzhéimer o demencia", explicó a The Sun la profesora Ruth Itzhaki, del Instituto de Envejecimiento de la Población de la Universidad de Oxford. 

Todo sobre Alzheimer

Todo sobre Estudios científicos