Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son 4 de los síntomas más extraños del coronavirus

A pesar de que ya estamos más acostumbrados al Covid-19, no siempre es fácil detectar cuando nos hemos contagiado. Es que con el tiempo, las vacunas y las nuevas variantes; las manifestaciones del coronavirus también han cambiado.

Si en un comienzo la pérdida de los sentidos como el olfato y el gusto eran de los síntomas más habituales entre los infectados, ahora podría ser fácilmente confundido con un resfriado, ya que los principales síntomas son la fiebre, dolor de garganta, tos, congestión nasal y dolor de cabeza.

Pero como el patógeno ingresa en todo el organismo y no solo el sistema respiratorio, existen otras manifestaciones, menos conocidas, que podrían indicar que tienes la enfermedad.

1. Cambios en la piel

Los expertos han detectado que algunos pacientes con coronavirus pueden presentar una variedad de lesiones en la piel, las que incluso podrían indicar la severidad del cuadro. 

Según una investigación de dermatólogos de la Clínica Cleveland, algunas de las lesiones más frecuentes entre los adultos con coronavirus son:

  • Erupciones morbiliformes: que se presentan como irritación de la piel con formas irregulares y prurito.
  • Urticaria: irritación e inflamación de la piel en zonas generalizada o como protuberancias irregulares. 
  • Erupciones vesiculares: granos parecidos a los que se presentan con la varicela.
  • Dedos Covid: hinchazón o decoloración de los dedos de los pies o manos. Puede ser acompañado de ampollas, comezón, piel áspera o protuberancias dolorosas. 

2. "Uñas Covid"

Las uñas son partes sensibles del cuerpo que cambian dependiendo de los factores a los que estemos expuestos, y el estrés producido por el combate a una infección como el SARS-CoV-2 no se queda atrás. 

En algunas personas aparecen líneas blancas o hendiduras en todo el largo horizontal de la uña, conocidas como líneas de Beau. Otros han notado la presencia de una medialuna de color rojo en la planca ungüeal, o el espacio central de las uñas.

Los pacientes comienzan a notar los cambios días o semanas después de que ocurrió la infección. 

3. Pérdida del cabello

Desde la Academia Americana de Dermatología explican que las personas pierden pelo naturalmente después de tener fiebre, y más que alopecia, es una muda del cabello llamada efluvio telógeno

Estos efectos se pueden sostener por hasta meses después de haber estado enfermo, ya que ocurre cuando un mayor número de folículos de lo normal entra en esta etapa de recambio, lo que se podría extender por 6 a 9 meses. 

4. Pérdida de la audición

Ciertas investigaciones han informado de pacientes que han perdido temporalmente la audición después de enfermarse con coronavirus. 

Este no se ha demostrado como un síntoma inequívoco de la enfermedad y tampoco se ha verificado que sea el patógeno en sí el responsable. 

Hasta ahora, los expertos han reportado cambios en la audición, como perdida de esta, tinnitus y vértigo, en una pequeña cantidad de la población. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de