Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Este es el factor que favorece a los niños para enfrentar la enfermedad

  • Por Ariel Araya

A más de dos años del comienzo de la pandemia por Covid-19 en el mundo, nuevos descubrimientos sobre la enfermedad salen a la luz, y algunos de ellos con noticias bastante beneficiosas para las personas.

Recientemente, se dio a conocer que los bebés y niños pequeños que se infectaron con el virus Sars-CoV-2, que produce el Covid-19, presentan niveles significativamente más altos de anticuerpos en comparación con los adultos.

Esta observación corresponde a un estudio liderado por la Universidad Johns Hopkins de Salud, en colaboración con los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (EE.UU.).

Cabe señalar que las muestras fueron tomadas entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 en hogares de Maryland, Estados Unidos, a 682 niños y adultos que se habían contagiado con el virus y aún no habían sido vacunados.

¿Qué factor favorece a los niños contra el coronavirus?

Según Infobae, la investigación arrojó como resultado que los niños, incluso durante su primer año de vida, pueden desarrollar una sólida respuesta de anticuerpos contra la infección por Sars-CoV-2, superando a la de los adultos, dijo Ruth Karron, de la Universidad Johns Hopkins.

Específicamente, los anticuerpos dirigidos al virus que se unen al receptor humano, llamado RBD, estaban presentes, en comparación a los adultos, más de 13 veces en los niños de 0 a 4 años, y casi 9 veces más en los de 5 a 17 años.

Unsplash

De acuerdo al mismo medio, los niveles de anticuerpos neutralizantes del Sars-CoV-2, que pueden ayudar a predecir la protección contra la infección grave por Covid-19, eran casi el doble en los niños de 0 a 4 años en comparación con los adultos.

Además, los niños más pequeños que formaron parte del estudio, desarrollaron una mayor cantidad de anticuerpos contra la proteína de la espícula (Spike) del Sars-CoV-2, que es el antígeno objetivo de las vacunas contra el coronavirus, señaló Karron.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus