Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son 9 síntomas propios de las personas con la enfermedad de Huntington

  • Por Meganoticias

La enfermedad de Huntington es una condición hereditaria y sin cura que causa la degeneración progresiva de las células del cerebro. Con el tiempo, aumenta la cantidad de zonas del cerebro que van perdiendo la capacidad de funcionamiento y, eventualmente, podría ser fatal para quienes la padecen.

Esta condición solo puede ser heredada de los padres. Si es que uno de ellos tiene la condición (diagnosticada o no), sus hijos tienen un 50% de probabilidades de ser afectados. Por el momento, no se le conoce cura, por lo que su tratamiento está orientado a tratar los síntomas y prevenir un mayor deterioro que impida la vida normal de los pacientes. 

Si sabes que alguno de tus padres padece de la enfermedad, deberías consultar de forma temprana con un especialista. Es que los síntomas suelen comenzar entre los 30 y 50 años, por lo que no te debes confiar si es que aún no los notas.

¿Cuáles son los síntomas?

Esta enfermedad suele producir trastornos psiquiátricos, cognitivos e incluso interfiere con el movimiento de los afectados.

Según el sitio de la NHS, algunas de las principales manifestaciones son:

  1. Depresión.
  2. Problemas para concentrarse.
  3. Lapsos de memoria.
  4. Movimientos del cuerpo inquietos o sacudidas involuntarias.
  5. Cambios bruscos de humor.
  6. Cambios en la personalidad.
  7. Problemas para tragar, respirar o hablar.
  8. Problemas para moverse.
  9. Pérdida del equilibrio. 

Se estima que menos del 10% de los diagnosticados comienza con los síntomas antes de los 20 años, a lo que se le llama enfermedad de Huntington Juvenil. En estos pacientes, los movimientos involuntarios no son tan recurrentes, pero sí se puede identificar por cambios en su comportamiento, especialmente durante la adolescencia.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de