MegadenunciasEscríbenos aquí
conexión internet satelital Shutterstock

Son casi 2 mil: Esta es la función que cumplen los satélites Starlink en el espacio

  • Por Meganoticias

La noche de este jueves, personas de diferentes ciudades de Chile reportaron el avistamiento de Objetos Voladores No Identificados. Para el pesar de muchos, no se trató de la llegada de formas de vida extraterrestre, sino que de satélites. 

Específicamente, eran algunos de los 1.800 satélites Starlink de la empresa SpaceX, de la que Elon Musk es el fundador y CEO. Desde el primer lanzamiento de estas máquinas, en 2018, que los supuestos avistamientos de OVNIS han aumentado considerablemente. 

Actualmente, representan el 36% de todos los satélites que se calculan operativos en órbita; y esperan llegar a tener 42.000, formando una constelación alrededor del planeta.

¿Qué hacen los Starlink?

Esta empresa, asociada a SpaceX, es el proveedor de Internet satelital de Musk. Con esta enorme red de satélites, el empresario busca poder financiar, en parte, su proyecto de colonización de Marte

Actualmente, se puede solicitar acceso a este servicio en Chile. De hecho, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en recibir la señal, luego de que la empresa proveyera, de forma gratuita, Internet a dos comunidades regionales y con poca accesibilidad

Los críticos

A pesar de las aparentes buenas intenciones del empresario estadounidense, el rol y el futuro de esta empresa ha sido ampliamente criticado por la comunidad científica. 

Es que solo con la cantidad de basura espacial existente ya se ha vuelto más difícil la investigación, además, en varias ocasiones, los astrónomos han reportado que los satélites dificultan la observación del espacio.

 

Líneas de luz causadas por satélites en imágenes de investigación astronómica
CTIO/NOIRLab/NSF/AURA/DECam DELVE Survey (CC BY 4.0)

 

Todo sobre SpaceX

Todo sobre Astronomía