Telescopio Espacial James Webb: NASA lo

Telescopio Espacial James Webb: NASA lo "estacionará" a más de 350 Chiles de distancia del planeta

  • Por Meganoticias

Este 25 de diciembre, durante el día de Navidad, la NASA lanzará al espacio el telescopio espacial James Webb. El observatorio espacial, altamente esperado para la exploración profunda del Universo, dejará el planeta desde la Guayana Francesa.

Este gran observatorio espacial permitirá observar el universo a través de medidores de luz infrarroja, una longitud de onda que nosotros apreciamos como calor. Este llegará para complementar el trabajo del telescopio Hubble, capaz de captar ondas ultravioleta y las visibles al ojo humano.

¿Dónde se "estacionará"?

El telescopio más complejo y caro, hasta la fecha, se demorará 30 días en llegar al punto de Lagrange 2 o punto de libración. Este corresponde a la posición en el sistema orbital con otros objetos espaciales en que puede quedar "fijo" en un punto de la órbita.

Este se encuentra, aproximadamente, a 1,5 millones de kilómetros desde el planeta, lo que equivale a 357 Chiles en dirección al Sol, considerando los cerca de 4.300 kilómetros que tiene de largo nuestro país.

"Lo especial de esta órbita, es que permita al telescopio quedar alineado con la Tierra mientras se mueve alrededor del Sol", explicaron los oficiales de la NASA.

Es que para captar las ondas infrarrojas debe estar protegido de fuentes de mucha luz y calor, como el Sol. Por eso el telescopio cuenta con un gran escudo que creará una separación en la misma máquina.

Una de las partes operará a 85° C, la que tendrá el panel solar, la antena de comunicaciones, el computador y los jets que permiten su traslación. La otra cara del equipo se encontrará a -233 °C y en este se encontrarán los filtros y detectores que captarán los datos espaciales. 

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía