MegadenunciasEscríbenos aquí
Higo Auguste A/Unsplash

Higos: La fruta anti cáncer que podría bajar tu azúcar y presión arterial

  • Por Meganoticias

Las higueras fueron un clásico de las casas chilenas y sus frutos tienen muchas bondades.

Estas pequeñas frutas moradas son muy dulces y deliciosas, además cuentan con una cantidad apropiada de vitaminas y minerales fundamentales. 

Los higos han sido utilizados como un remedio casero o tratamiento para el estreñimiento, gracias a la cantidad de fibra que contienen. 

Un estudio, practicado con personas con síndrome del intestino irritable con estreñimiento, determinó que las personas que consumen 4 higos secos podrían reducir significativamente los síntomas de la condición.

Regula el azúcar

Si te gustan los higos secos, la verdad es que estarás consumiendo un alimento alto en calorías y en su índice glucémico. 

Pero la pulpa del higo pareciera tener un bajo índice glucémico, por lo que podría tener un efecto favorable para la salud. 

No solo eso, ciertos estudios han investigado la posibilidad de que el té preparado con las hojas de la planta pueda regular la glucosa.

Según un estudio de 1998, esta infusión podría reducir en un 12% los niveles de insulina. 

Presión arterial

El extracto del higo tendría la capacidad de regular la presión arterial baja y alta en ratones, según un estudio de 2017.

Pero aún falta más investigación como para asegurar esta capacidad en humanos. 

Protección contra el cáncer

Además, según diferentes estudios en probeta, las hojas de la higuera podrían tener propiedades anti cáncer gracias al látex natural que contienen.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable