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La ciencia comprueba que pasar mucho tiempo sentado afecta también la salud mental Pexels

La ciencia comprueba que pasar mucho tiempo sentado afecta también la salud mental

  • Por Meganoticias

Pasar largos períodos sentados puede tener efectos adversos que van más allá de las funciones físicas del organismo. Según un estudio reciente, la salud mental también suele verse afectada.

Con anterioridad se han difundido informes sobre las consecuencias del sedentarismo y la práctica habitual de una posición fija. Ello también puede agravar patologías previas como el dolor neuropático de ciática.

Además, el contexto de la pandemia del coronavirus ha hecho que las personas tengan menos actividad física, pues muchos permanecen en casa, con el trabajo remoto y las actividades académicas en línea.

Así son los efectos en la salud mental

Un estudio de la Universidad de Huddersfield, en Inglaterra, sugiere que pasar largos períodos sentados se asocia con situaciones adversas de salud mental. Ello en el contexto del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La investigación, que se realizó con ayuda de encuestas entre mayo y junio de 2020, tuvo 284 participantes y relacionó el tiempo que las personas pasaban sentadas con su actividad física y los índices de su salud mental.

A pesar de que el gobierno de Reino Unido recomendó estar físicamente activos durante el bloqueo, el informe destaca que la reducción del comportamiento sedentario beneficia a la ciudadanía a nivel psicológico. Estas acciones están motivadas por el hecho de que una gran cantidad de personas pasaban más de ocho horas sentadas al día.

Hay varias condiciones que intervienen

“Descubrimos que el tiempo sentado, junto con algunos datos demográficos y condiciones de salud preexistentes, eran las principales variables que influían negativamente en la salud mental y el bienestar”, expresó la doctora Liane Azevedo, una de las autoras del estudio, según Daily Mail.

La especialista recomienda 60 minutos de actividad física, más de lo que con frecuencia se recomienda para cada jornada, que son 30 minutos diarios. Asimismo, destaca que es necesario que la gente entienda que el ejercicio “no es solo ir al gimnasio”.

Azevedo sugiere salir a caminar en áreas verdes, practicar labores de ocio y dedicar tiempo a la jardinería, pues son tareas moderadas que pueden resultar positivas a nivel físico y también mental.

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